El Atlético de Madrid no se detiene a la hora de conseguir su gran objetivo, que no es otro que reforzar su plantilla. Teniendo en cuenta que Diego Pablo Simeone quiere que el cuadro colchonero debe ir a más, se exprimen al máximo. Los dirigentes de la entidad, ya casi sin Andrea Berta en el club, quieren darle al técnico argentino las mejores armas para poder competir.
Poco a poco, se van conociendo algunos nombres en los que se ha fijado la entidad de la capital para seguir creciendo. No todos son los esperados y algunos, incluso, son de lo más sorprendentes para un Atlético que quiere más. Si quiere dejar en nada las 12 victorias consecutivas logradas hasta el momento, deben hacerse con los mejores jugadores disponibles en el mercado.
El nombre por el que ha preguntado Gil Marín al Liverpool
En las últimas horas, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, se ha fijado en alguien que puede ser ‘top’. De hecho, tal y como apunta Nacho Estrella, se habría dirigido a uno de los grandes de Europa para firmarle. Este es el caso de uno de los grandes de la Premier, una de las mejores ligas del planeta.
El Liverpool y Federico Chiesa podrían ser la puerta a la que ha llamado un Gil Marín que quiere seguir mejorando. El italiano, que no está teniendo demasiadas oportunidades a las órdenes de Slot, podría ver bien su salida. A la vista de lo que está sucediendo, el conjunto inglés tampoco la vería mal, aunque no como traspaso, ya que le quieren seguir reteniendo.
Chiesa, la posible ‘bomba’ que prepara Gil Marín
A pesar de que su llegada a Liverpool fue vista con alegría, la competencia en el ataque ‘red’ le ha cerrado las puertas a Chiesa. Con poca continuidad a las órdenes del técnico neerlandés, el Atlético puede ser lo que necesita. Los rojiblancos, que se están planteando su llegada para esta segunda mitad de curso, también lo tendrían claro sobre su futuro.
Chiesa, una opción más que interesante para el Atlético
Teniendo en cuenta que las virtudes de Chiesa son más que llamativas, Simeone podría ver este movimiento con buenos ojos. La versatilidad del atacante y su desborde son algunas de las cualidades que han encandilado al Atlético. Un club que, sin duda, ha sorprendido a propios y extraños en las últimas semanas por su buena racha.
Viendo que el Atlético es una opción más que interesante, Liverpool y Chiesa podrían estar pensando en una cesión. Un préstamo puede ser lo que necesita el todavía jugador ‘red’ para recuperar su mejor nivel. Asimismo, quiere demostrarle a Slot que su falta de oportunidades en esta primera mitad de curso ha sido una mala decisión.
El Atlético y Gil Marín, a seguir mejorando su plantilla
Mientras esto se resuelve, en el caso de que se decida seguir adelante, el Atlético y Gil Marín tienen claro lo que quieren. En este mercado de fichajes invernal, en el caso de firmar a alguien, no se podrá hacer grandes dispendios. Por ello, opciones de cesiones como la de Chiesa son la fórmula ideal para una entidad que quiere conseguir grandes cosas esta campaña.