Julián Álvarez es uno de los nombres que más están sonando en el entorno del Atlético de Madrid durante las últimas. El delantero argentino no está contento con su situación en Manchester y ha pedido salir al actual campeón de Inglaterra. Simeone necesita refuerzos en ataque y desde el club rojiblanco ven al campeón del mundo como una gran oportunidad.
Si nada se tuerce, el Atlético de Madrid anunciará en las próximas horas a Artem Dovbyk como nuevo futbolista colchonero. El delantero ucraniano viene como reemplazo de Morata, pero su fichaje es algo independiente a Julián Álvarez. Varios medios de comunicación han comentado que el argentino sería la guinda del mercado de fichajes, pero será algo muy complicado.
El interés de los rojiblancos es algo totalmente real, confirmado por grandes periodistas de Fabrizio Romano y Matteo Moretto. Sin embargo, el Manchester City no lo pondrá fácil y desde Inglaterra han filtrado el precio que pedirán por su delantero.
Operación difícil
Con las llegadas de Le Normand y Dovbyk, el Atlético de Madrid se habría gastado cerca de 70 millones de euros. Además, falta aún por fichar otro central más y un centrocampista, por lo que el gasto este verano va a ser importante. Todas las informaciones comentan que la operación Julián Álvarez será algo de últimos días de mercado, dependiendo de la voluntad del jugador.
Según ha comentado el periodista Sam Lee en The Athletic, el Manchester City quiere 70 millones de euros fijos más 20 en variables. Parece muy complicado que el Atlético de Madrid vaya a pagar esta cantidad, pero se puede negociar diferentes formas. Una de ellas es el pago a plazos, como está haciendo el Barcelona con Ferrán Torres con el City.
No cambian los planes
Pese a que Dovbyk va a ser jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas, la intención sigue siendo la de convencer a Julián. En estas operaciones es fundamental la voluntad del jugador y que apriete a su club para poder salir. Así es como se podrá rebajar el precio del fichaje, que a día de hoy, es muy complicado.
Aun así, desde el Atlético de Madrid siguen filtrando a los medios de comunicación que no es imposible. En Argentina es donde son más optimistas con esta operación, pues comentan que Julián Álvarez está como loco por vestir de rojiblanco. En cualquier caso, Gil Marín no pagará de forma fija 70 millones de euros en un único pago.