Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Gil Marín quiere a Dovbyk

Gil Marín elige 9: Se decanta por una de las revelaciones de La Liga

El máximo accionista del equipo colchonero, tiene decidida su preferencia en ataque para la próxima temporada

El Atlético de Madrid piensa en el futuro y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, tiene un deseo para el ataque del equipo colchonero. Se trata de Artem Dovbyk, el delantero ucraniano de 26 años, es una de las revelaciones de la Liga en el Girona. Llegó al equipo catalán procedente del Dnipro de su país, donde anotó 54 goles en 86 partidos, lo que le valió llegar a España.

Quique Cárcel, Director Deportivo del Girona, apostó fuerte por el punta para sustituir a Taty Castellanos. El goleador argentino recaló en la Lazio tras una temporada donde sumó 14 goles en 37 partidos. No le ha podido salir mejor la apuesta al club gerundense; Artem Dovbyk es el actual Pichichi de la liga.

El 9 potenciado por Michel está viviendo una temporada de ensueño bajo las órdenes del madrileño. Un Dovbyk que además es un fijo con la selección ucraniana y que va a jugar la Eurocopa el próximo verano. El nombre del Pichichi de la liga no es nuevo en el Atlético de Madrid, se lleva hablando varios meses de su proyección.

El deseo de Gil Marín se llama Dovbyk

Rubén Uría, en su canal de Twitch, informó del interés del conjunto colchonero por incorporar al futbolista del Girona. Todo dependerá de los movimientos en ataque, pero el equipo madrileño sigue muy de cerca las evoluciones del goleador. Ahora, es Miguel Ángel Gil Marín quien tiene claro que es el jugador en el que hay que invertir.

El delantero del Girona Artem Dovbyk
Artem Dovbyk es el actual pichichi de la liga | Europa Press

Según una información de Bendita Afición Rojiblanca, en su canal de Twitch, que ha podido confirmar EstoesAtleti, el Consejero Delegado quiere al punta ucraniano. Gil Marín apunta al jugador del Girona, aunque la dirección deportiva dirigida por Andrea Berta rastrea el mercado de nueves. Santiago Giménez, Serhou Guirassy o Jonathan David son otras alternativas que maneja el italiano.

¿Morata se va? ¿Morata se queda?

Principalmente porque Álvaro Morata, un verano más, puede salir del Atlético y desde Italia se apunta a un fuerte interés de la Juventus por recuperarlo. El delantero madrileño le quedan dos temporadas de contrato con la entidad rojiblanca, ha mostrado su deseo de ganar un título en el Atlético. Posteriormente, si se plantearía salir del club, no quiere irse sin antes ganar algo de rojiblanco.

Álvaro Morata sabe que si es la Juventus la que viene por él, todo puede cambiar en cuestión de minutos. Allí vivió sus mejores momentos como futbolista, tiene familia y propiedades en Italia. Parte de su familia está en Madrid y otra parte está entre Turín y Milán.

Massimiliano Allegri quiere volver a juntarlo con Dusan Vlahovic, y es una de las prioridades de la Juventus. No hay que descartar la vía norteamericana, que no le disgusta ni a Morata ni a su familia. Tampoco le disgusta la alternativa de la Roma, donde está su gran amigo Paulo Dybala, aunque el argentino puede salir del equipo capitalino.

Salvo Griezmann todos son transferibles en ataque

Memphis Depay es transferible, y se espera recibir ofertas por él, Arabia ya mostró su interés en el holandés. Otra de las incógnitas es el futuro de Ángel Correa, quien puede decidir salir del club, aunque el técnico se lo quiere quedar. El club además contará con la vuelta de Samu Omorodion, Giuliano Simeone y Carlos Martín para la pretemporada.

Antoine Griezmann es el único futbolista del ataque que tiene su sitio "garantizado" en la futura plantilla. Igual que con Joao Félix, ocurre absolutamente lo contrario: ni él quiere volver, ni en la entidad quieren que vuelva.