El Atlético de Madrid protagonizó un mercado de verano donde estuvo ligado con una gran cantidad de jugadores, especialmente defensas. Uno de los que más gusta la dirección deportiva visitará esta noche el Metropolitano con la camiseta del Valencia. Se trata de Cristhian Mosquera, futbolista de 20 años que ella es indiscutible para Rubén Baraja y una habitual en la selección española Sub-21.
Durante el verano, fue una de las opciones del equipo rojiblanco para reforzar la zaga tras la marcha de Stefan Savic a Turquía. Aunque el elegido terminó siendo Robín Le Normand, los colchoneros todavía tienen el nombre de Cristhian Mosquera sobre la mesa. Incluso, tal y como ha revelado el diario As, hubo dos ofertas por el central español que terminaron siendo rechazadas por Peter Lim.
Simeone examina a Cristhian Mosquera
La defensa rojiblanca va a seguir sufriendo cambios durante los próximos años, necesitando una regeneración completa. La dirección deportiva hizo un buen trabajo en el mercado veraniego, logrando las salidas necesarias y fichando a hombres clave. Por ejemplo, Robín Le Normand está siendo uno de los mejores de la plantilla en este inicio de temporada, siendo titular Indiscutible en los planes del argentino Diego Pablo Simeone.
Sin embargo, en las oficinas del Metropolitano todavía vigilan muy de cerca la situación deCristhian Mosquera, quien hoy regresa al feudo rojiblanco. El defensor español ya es una pieza clave para Rubén Baraja y estuvo cerca de haber aterrizado en la capital española este año. El conjunto colchonero realizó dos ofertas al Valencia, una de 22 millones fijos y otra de 20, pudiendo llegar a ambas a 25 millones con bonus, que Peter Lim las rechazó.
Sin embargo, en el conjunto valencianista fijan el precio de salida de su defensor en 25 millones, sin incluir las posibles variables. No es una cifra de descabellada por un jugador con tanta proyección como Cristhian Mosquera, siendo una gran opción de cara al futuro. Además, hay que tener en cuenta que Axel Witsel está perdiendo mucho protagonismo y podría marcharse como agente libre en 2025.
Una temporada diferente para Axel Witsel
El belga fue uno de los que mejor rendimiento mostraron la pasada temporada, siendo el mejor zaguero de la plantilla con mucha diferencia. De hecho, no se entendía una Atlético de Madrid sin la titularidad de Axel Witsel, quien terminó renovando su contrato otro año más. Sin embargo, ha perdido mucho protagonismo este curso, especialmente tras la llegada de Robín Le Normand y el buen nivel de Josema Giménez.
En este contexto, no sería extraño que termine saliendo como agente libre el próximo mercado de verano y liberando una plaza en la defensa. Fue Simeone quien le reconvirtió en central, a pesar de que ha jugado toda su carrera como centrocampista, algo que al principio no fue sencillo. De cara la próxima campaña, todo apunta que buscar un sustituto Axel Witsel será uno de los principales deberes en la planificación deportiva.