Un jugador de fútbol levanta su camiseta roja con el escudo del Atlético de Madrid en el puño.

Giro de 180º con Antoine Griezmann: cambio de planes para Gil Marín, está decidido

El futuro del francés es una incógnita en el Metropolitano.

Antoine Griezmann es uno de los pilares fundamentales de un Atlético de Madrid enrachado, que encadena diez victorias consecutivas en todas las competiciones. Tras un arranque difícil de la temporada, los de Diego Pablo Simeone están en su salsa, con un equipo competitivo y centrado al 100% en cumplir los objetivos. Siendo terceros en LaLiga y estando a un solo punto de entrar entre los ocho mejores de la Champions, el Atlético de Simeone está volando y quiere más.

Jugador de fútbol con uniforme a rayas rojas y blancas controlando un balón en el campo.
Griezmann es crucial para el Atlético | Europa Press

Muchos de estos éxitos recientes son gracias a Griezmann,  quien lleva siete goles en los últimos cinco partidos y ha sido fundamental para el crecimiento del conjunto rojiblanco. El delantero colchonero está en plena forma, tras haber dudado bastante de él tanto la prensa como los atléticos, quienes creían que su llama se estaba apagando definitivamente. Sin embargo, Griezmann  sigue demostrando que le queda mucho fútbol, algo que podría haber cambiado radicalmente su situación de cara a su futuro en el fútbol europeo con el Atlético.

Se baraja la renovación de Antoine Griezmann

El francés, quien tenía un pie y medio en la MLS  a final de temporada, parece estar más cerca que nunca de renovar, algo que saben en el seno del Atlético. Los mandatarios colchoneros quieren que Griezmann se quede, así como la parroquia rojiblanca, que corea su nombre cada fin de semana. La comunión entre el  '7' y el Atlético de Madrid  es perfecta, tanto que es difícil imaginar un futuro en el que sus caminos se separen para siempre.

Dos jugadores del Atlético de Madrid conversando en el campo con uniformes de entrenamiento rosa.
El francés quiere seguir | Google Imagenes

Griezmann, a pesar de haber dejado la Selección hace unos meses, no está preparado para decir adiós a Europa, aún sabiendo que su futuro pasa por Estados Unidos. El galo quiere dar sus últimos esfuerzos con la rojiblanca, consciente de que el fútbol le debe algo más con la camiseta del Atlético de Madrid y con el Cholo. Por ello, Griezmann aspira a mantener este nivel el resto de la temporada y, quizás, los años venideros, los cuales aún son una incógnita bastante complicada de averiguar.

Tú con nosotros, nosotros contigo

Griezmann quiere al Atlético y el Atlético quiere a Griezmann, un enamoramiento común en el Metropolitano que viene de años atrás. 192  son los goles que los hinchas colchoneros han celebrado junto al francés, un hito histórico hasta la fecha que pone de manifiesto la magnitud del futbolista que es Griezmann. A expensas de poder seguir disfrutando de su fútbol muchos años más, los colchoneros confían en ver al francés al año que viene defendiendo la rojiblanca otra temporada.