Un jugador de fútbol con camiseta de entrenamiento del Atlético de Madrid en una sesión de práctica.

Giro de 180 grados en el futuro de Reinildo: Simeone toma una decisión con un fichaje

El Atlético de Madrid no tiene nada claro qué ocurrirá con el futuro del mozambiqueño y mira el mercado

El Atlético de Madrid siempre está atento a las futuras promesas del fútbol mundial, y en esta ocasión ha identificado a uno de los talentos más prometedores de Sudamérica: Julio Soler. A sus 19 años, este joven lateral, que actualmente milita en el Club Lanús de Argentina, se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del continente. Soler, de nacionalidad paraguaya y argentina, está llamado a ser uno de los mejores laterales del futuro, y su nombre ya suena en el Atlético como sustituto de Reinildo Mandava.

Reinildo ha sido un jugador clave para el esquema defensivo de Diego Simeone, pero su posible salida del Atlético ha obligado al club a explorar nuevas opciones en el mercado. Julio Soler, cuyo contrato con Lanús expira en 2026, encaja perfectamente en el perfil que busca el equipo colchonero: joven, talentoso y con proyección internacional. Su velocidad y capacidad de marca lo convierten en un lateral ideal para el estilo de juego del Atlético.

Julian y julio
Julián Alvarez y Julio Soler en los juegos olimpicos de París | X (@Argentina)

El Atlético de Madrid no es el único equipo interesado en Soler, hay otros clubes de LaLiga, como el Villarreal y el Girona, que le siguen de cerca. Su rendimiento en el fútbol argentino no ha pasado desapercibido para nadie, y a medida que se acerca el final de su contrato, su valor en el mercado comienza a aumentar. Actualmente, su precio ronda los 7 millones de dólares, una cifra interesante para los equipos europeos que buscan laterales zurdos de proyección.

Miguel Gutiérrez en la recámara

Julio Soler es un jugador que destaca por su capacidad para cubrir todo el carril izquierdo, con su velocidad y precisión lo hacen difícil de superar en los duelos individuales. Su proyección ofensiva es también una de sus virtudes, aunque su principal tarea es defender. No duda en incorporarse al ataque cuando la situación lo requiere, lo que lo convierte en un jugador completo y versátil.

El Atlético de Madrid sigue de cerca las evoluciones de Julio Soler, con el objetivo de adelantarse a los competidores. El hecho de que equipos como Villarreal y Girona también estén interesados en él subraya su potencial y le hace ver al equipo colchonero lo interesante que es. Si fuese al Girona, se puede abrir la puerta de salida de Miguel Gutiérrez, otro de los deseos rojiblancos.

Simeone le sigue de cerca

Julio Soler está llamado a seguir los pasos de otros grandes laterales sudamericanos que han triunfado en Europa, y el Atlético de Madrid podría ser su nuevo destino. Con Diego Simeone buscando refuerzos en el lateral ante la posible salida de Reinildo, el nombre del lateral zurdo está cada vez más presente en el radar del club colchonero.

El joven jugador disputó los juegos olímpicos de París 2024 y fue compañero entre otros de Julián Alvarez y Giuliano Simeone. Ya en ese torneo, el técnico del Atlético de Madrid echo la vista hacia este futbolista, a quien consideran de garantías de cara al futuro.