Lemar y su salida

Giro de 180 grados en el futuro de Thomas Lemar: el Atlético toma una decisión

El francés tiene que buscar una salida y el club rojiblanco ya esta en ello para poder liberar su enorme ficha

Nuevo episodio en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid, uno de los jugadores venido a menos de lista de salidas se acerca a su marcha del club rojiblanco. Thomas Lemar, que no cuenta para  Diego Pablo Simeone, se prepara para abandonar el Metropolitano en las próximas semanas. El internacional francés es consciente de que su etapa como colchonero ha llegado a su fin, y tanto él como el club ya trabajan en encontrar una solución.

Según ha informado el periodista Loïc Tanzi en L'Équipe, el Girona  es ahora el gran favorito para hacerse con los servicios del mediocampista. El conjunto catalán ha tomado ventaja respecto a otros equipos de LaLiga como Celta de Vigo, Osasuna o Rayo Vallecano. Aunque todos han mostrado interés, el equipo de Míchel ha acelerado en las últimas horas y se postula como el destino más probable para Lemar.

Un hombre con barba y cabello rizado lleva una chaqueta azul y una camiseta rosa mientras mira hacia un lado.
Lemar tiene que salir del Atleti | Europa Press

El Atlético de Madrid  está dispuesto a facilitar su salida, el objetivo es que el jugador pueda tener minutos tras una temporada marcada por las lesiones y la falta de continuidad. Su contrato expira en junio de 2027, pero en el club rojiblanco no contemplan un traspaso inmediato. En este sentido, se abre la puerta a una cesión con condiciones similares a la operación de Saúl Ñíguez de la pasada temporada al Sevilla.

El Girona es el favorito

La relación entre el Atlético y el Girona podría ser clave en esta operación, las conversaciones entre ambos clubes son fluidas, y existe una sintonía que podría agilizar los trámites. Además, el hecho de que Girona esté situado muy cerca de Francia es un factor que Lemar  valora positivamente. El jugador prefiere mantenerse en LaLiga, donde ya está adaptado, y no descarta recalar en un proyecto que jugará Champions League esta temporada.

Por parte del Atlético de Madrid, la decisión ya está tomada: Lemar no entra en los planes del cuerpo técnico y se busca una salida que beneficie a todas las partes. El francés llegó como un fichaje de peso en el verano de 2018, procedente del AS Mónaco a cambio de 70 millones de euros. Pero nunca logró asentarse como titular indiscutible y ha estado muy marcado por su irregularidad.

Recuperar sensaciones

La operación podría desbloquearse en los próximos días. El club rojiblanco necesita aligerar masa salarial y liberar fichas para incorporar nuevos refuerzos.  La salida de Lemar supondría un alivio económico y abriría espacio en la plantilla de Simeone, que ya planifica la nueva temporada con caras nuevas en el centro del campo.

Desde el entorno del jugador reconocen que hay contactos avanzados con el Girona, la prioridad es encontrar un destino que le garantice minutos y estabilidad. Lemar es consciente de que necesita un cambio de aires si quiere volver a ser competitivo. En el Atlético de Madrid ya no tiene sitio, y la entidad trabaja en una solución amistosa que le permita recuperar sensaciones sin cerrar la puerta a una rescisión de contrato.