Aunque muchos no se lo hubiesen creído, la realidad es que Giuliano Simeone se ha convertido en un titular indiscutible en el Atlético de Madrid. El extremo argentino, quien esperó pacientemente su gran oportunidad, fue capaz de hacerse con un hueco en la alineación a partir de su buen nivel en la remontada ante el Leganés. Desde aquel momento, empezó a encadenar minutos, participando en goles y ganándose al público gracias a su entrega y trabajo sobre el césped.
Ahora mismo, nadie se imagina al equipo rojiblanco sin la presencia del hijo menor del Cholo en la banda derecha, aunque a veces deba descansar. Hoy, visitará el Santiago Bernabéu y todo apunta a que volverá a salir de inicio, pues es una de las piezas más diferenciales con las que cuenta el conjunto colchonero. Además, seguro que llegará con el estado de ánimo por las nubes, pues la pasada semana recibió una gran noticia que seguro le invita a mejorar todavía más.
Giuliano Simeone sigue cumpliendo objetivos
Nadie niega que el atacante puede ser la gran revelación de esta temporada en LaLiga, algo que también piensan en el extranjero, especialmente en Argentina. Gracias a su gran rendimiento, Scaloni le convocó con la selección absoluta y pudo debutar en el encuentro ante Perú, ocupando posiciones ofensivas. Sin embargo, parece que el sueño de Giuliano Simeone va a continuar, pues ha logrado entrar en la última lista para disputar los encuentros ante Uruguay y Brasil.

Es una pieza que ofrece muchas variantes, pues puede jugar tanto de extremo como de carrilero o delantero, posición que ocupó en su debut. Ha generado 10 goles este curso en el Atlético de Madrid, logrando cuatro tantos y seis asistencias, a pesar de empezar la campaña como suplente. Es un reto a largo plazo, pero en el próximo 2026 se disputará el Mundial y el argentino quiere seguir creciendo para ganarse un sitio en dicho torneo.
Indiscutible en el Atlético de Madrid
El pasado verano, todo estaba cerrado para que Giuliano Simeone se marchase a préstamo al Deportivo Alavés tras no haber podido completar la anterior temporada. Una grave lesión ante el Burgos le obligó a perderse la mayor parte del campeonato, solamente estando disponible en el tramo final. Sin embargo, fue uno de los nombres más destacados en los Juegos Olímpicos de París, algo que le permitió tener la oportunidad de poder asentarse en el Metropolitano.
Tras los últimos meses, en la dirección deportiva ya empiezan a plantearse renovar al futbolista hasta el año 2030, queriendo blindarle de ofertas extranjeras. Tiene 22 años y está vinculado al equipo rojiblanco hasta el 2028, pero siempre ha manifestado su deseo de retirarse como colchonero. En el club no tendrán ningún problema, pues están encantados con su compromiso y esperan que aumente más sus cifras goleadoras.