Un hombre sonriendo con una camiseta de rayas rojas y blancas frente a un fondo rojo con patrones geométricos.

Giuliano Simeone, la mejor noticia ante el Salzburgo: estreno en Champions League

El argentino fue uno de los más destacados del conjunto colchonero en Austria

Victoria solvente del Atlético de Madrid para certificar su pase a los octavos de final de la Champions League y evitar una peligrosa fase previa. El equipo rojiblanco saltó al Red Bull Arena con la intención de dominar al Salzburgo y buscar la portería del cuadro austriaco desde el principio. Poco tardaron los colchoneros en ponerse por delante gracias a una gran acción de Giuliano Simeone, rematando desde dentro del área.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues se buscaban continuamente los espacios  ante uno de los clubes más débiles de toda la competición, mostrando demasiadas facilidades en la zaga. La intención de Simeone  era imitar el partido ante el Sparta Praga, donde se dominaron todos los aspectos desde el comienzo hasta el final. Giuliano Simeone empezó de dulce y asistió a Antoine Griezmann para poner la directa entre los ocho mejores de la competición y duplicar la ventaja.

Giuliano Simeone vuelve a brillar

El Atlético de Madrid ha querido resolver el último compromiso ante el Salzburgo por la vía rápida y ha dejado prácticamente sentenciado el resultado en la primera mitad. Giuliano Simeone sería el autor del primer tanto de los rojiblancos tras controlar un buen balón dentro del área y cruzar perfectamente su disparo para alcanzar la red. Sin embargo, el conjunto colchonero no se conformaba, siguió presionando arriba y atacando a uno de los rivales más débiles de toda la Champions League.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y azul se lleva las manos a la cabeza durante un partido.
Giuliano Simeone se estrena en Champions League | Europa Press

Un gran pase de Rodrigo de Paul permitió, otra vez, a Giuliano Simeone regatear al guardameta y poner en bandeja el segundo gol del choque a Antoine Griezmann. El francés necesitaba más que nadie ese tanto tras semanas de mucho murmullo y críticas por aquel penalti que había fallado antes en Leganés. De hecho, muy poco peligro de los locales, cuya única arma era la velocidad e intentar robar algún balón en campo contrario, casi un imposible.

Objetivo cumplido en Europa

Aunque pudiese parecer imposible  en verano, los rojiblancos han conseguido acceder a los octavos de final del torneo clasificándose entre los ocho primeros. Era un gran reto para Simeone, pues tenía que enfrentarse a equipos importantes como el PSG o el Bayer Leverkusen. Además, las dos derrotas seguidas ante Benfica y Lille ponían las cosas mucho más complicadas en la tabla, un milagro para muchos aficionados.

Sin embargo, el resto de resultados deben acompañar para escalar más posiciones, pues los rivales que están por delante no pueden ganar sus choques. Aún así, es una gran noticia que el conjunto colchonero se ahorre una eliminatoria previa en la que podría quedarse fuera del torneo. No hay que olvidar que la ida de esa nueva fase coincidirá justo después del derbi madrileño que deberán disputar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.