El Atlético de Madrid puso fin a sus amistosos de pretemporada con una nueva victoria, en este caso ante la Juventus de Turín. Uno de los jugadores que debutó este verano en ese choque fue Giuliano Simeone, quien provocó un penal en la segunda mitad. El hijo del técnico colchonero mostró un buen nivel sobre el terreno de juego y se empieza a ganar los aplausos de los aficionados.
Hace poco, Giuliano Simeone tenía cerrada su salida a préstamo al Deportivo Alavés, equipo donde ya estuvo el curso pasado. Sin embargo, su gran papel con la selección de Argentina en los Juegos Olímpicos de París cambió todos los planes. Ahora, mientras el equipo tiene dos días de vacaciones, el argentino espera seguir mejorando para intentar tener algunos minutos en el debut en LaLiga.
Giuliano Simeone quiere protagonismo
El Atlético de Madrid ha tenido una pretemporada algo extraña con la ausencia de internacionales y pocos fichajes. Precisamente, Giuliano Simeone ha sido uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos tras haber tenido que disputar los Juegos Olímpicos. El joven delantero argentino fue uno de los más alabados durante la cita de París, algo que cambió radicalmente su futuro.
Giuliano Simeone iba a marcharse cedido al Deportivo Alavés, club que le aseguraba poder tener regularidad la próxima campaña. Sin embargo, la dirección deportiva cambió de opinión sobre su futuro y el hijo del entrenador rojiblanco se quedará en el primer equipo. Ayer, volvió a tener minutos con el Atlético de Madrid y dejó muy buenas sensaciones durante los últimos minutos del encuentro.
Más allá de su entrega y trabajo tanto en el aspecto defensivo como defensivo, fue vital para certificar el triunfo. Giuliano Simeone robó un balón comprometido en campo propio y provocó un penalti que supuso el segundo tanto colchonero. Ahora, toda la primera plantilla tendrá dos días de vacaciones antes de regresar este miércoles a los entrenamientos en Majadahonda.
Un debut en Villarreal
El gran problema que tendrá Simeone de cara al inicio de la temporada es la gran cantidad de piezas que posee el ataque. Ahora mismo, teniendo en cuenta todos los potenciales fichajes, hay hasta siete delanteros en la plantilla de Atlético de Madrid para comenzar el curso. Algunos todavía podrían salir antes del final de mercado, pero podrían estar disponibles de cara a las primeras jornadas.
Giuliano Simeone, en principio, no será un titular indiscutible, pero su polivalencia puede abrirle muchas puertas de cara. El argentino ya se ha acostumbrado a jugar muy cerca de la banda izquierda, más lejos de la punta de ataque. Ahí podría tener una gran oportunidad para ser importante en un Atlético de Madrid que espera competir por todos los títulos.