Dos hombres en primer plano, uno con traje oscuro y el otro con camiseta deportiva a rayas rojas y blancas.

Golpe sobre la mesa de Simeone: fichaje de 25 millones, socio para Julián Alvarez

El Atlético de Madrid tiene en su agenda a una de las grandes promesas del fútbol europeo

Uno de los grandes terremotos del pasado año fue la llegada de Julián Alvarez al Atlético de Marín, un fichaje que pocos creían posible a principios de verano. El equipo rojiblanco no le quitaba el ojo de encima al internacional argentino, pero necesitaban el visto bueno del Manchester City para hacer una oferta. Una vez el propio jugador reveló que quería cambiar de aires, las negociaciones entre ambas entidades fueron mucho más sencillas de lo esperado.

Su impacto  no ha podido ser mayor, alzándose como el máximo goleador de la plantilla tras haber anotado  17 tantos durante esta campaña. Sin embargo, en el conjunto colchonero no quieren frenar su proceso de cambio y ya tienen en su agenda el nombre de otra joven promesa que apunta a cambiar de equipo. A pesar de su juventud, lleva ya muchos años instaurado en la élite, pues su debut se produjo cuando aún era menor de edad.

Un fichaje de cara al futuro

El camino que inició el Atlético de Madrid el pasado verano está destinado a intentar dar un giro total a todas las estructuras que componen el club rojiblanco. No solamente en el apartado de los refuerzos, pues en el aspecto corporativo también se están llegando a acuerdos muy beneficiosos. Evidentemente, lo que más interesa a los hinchas es que la plantilla siga mejorando y que los mejores jugadores del mundo aterricen en el Metropolitano.

Persona con chaqueta azul aplaudiendo en un entorno deportivo.
Julián Alvarez, la estrella del Atlético de Madrid | Europa Press

Un nombre que ha estado ligado mucho tiempo con el conjunto colchonero es el de Cherki, internacional francés de 21 años que milita en el Olympique de Lyon. Los rumores sobre su salida no dejan de sucederse, estableciendo su precio en unos 25 millones de euros, cantidad asequible para los grandes equipos. Destinos como el Liverpool  o el PSG  también están en la lucha por el jugador, quien estaría listo para dar un salto en su carrera.

Una pieza perfecta para Simeone

Una de las principales ventajas de Cherki  es que es un atacante muy polivalente que es capaz de ocupar prácticamente cualquiera de las posiciones ofensivas. Además, es muy joven, pues a sus 21 años suma seis goles y 11 asistencias, siendo una pieza clave en el cuadro galo. Sin embargo, en caso de que le permitan salir desde Lyon, la puja va a ser muy fuerte, con potencias económicas que hace tiempo le siguen de cerca.

Aún así, el Atlético de Madrid se ha convertido en un destino muy llamativo, especialmente por sus logros deportivos y la capacidad de cerrar fichajes de mucho nivel. Llegadas como la de Julian Álvarez o las de Álex Baena y Gyokeres  hacen del Metropolitano uno de los destinos más deseados por los futbolistas. Todo apunta a que va a ser un verano de muchas emociones y con operaciones clave sobre la mesa para seguir creciendo.