Gonzalo Miró es un reputado peridoista deportivo, además de un reconocido hincha del Atlético de Madrid, que a menudo toma la palabra en asuntos cargados de polémica en el fútbol español. El reputado informador se pronunció ayer sobre una polémica que involucraba al Diario Marca y al Atlético de Madrid, concretamente a una de sus flamantes nuevas incorporaciones veraniegas. Miró se mostró contundente sobre el tema y admitió, al igual que toda la afición rojiblanca, que lo ocurrido ayer fue, cuanto menos, bochornoso.
En esta ocasión, los hinchas del Atlético de Madrid han cargado contra el Diario por un desafortunado titular que no ha sentado nada bien entre la parroquia rojiblanca. Esta no ha sido la primera vez que los colchoneros han mostrado su desacuerdo y frustración contra el periódico por su tendencia, principalmente, madridista. Hartos de esa clase de "neutralidad", el titular de la edición digital de ayer a primera hora de la tarde fue la gota que colmó el vaso para los aficionados rojiblancos.
La polémica sobre la que se pronunciaron Miró y la afición del Atlético de Madrid
Como todo el mundo sabe, Julián Alvarez se convirtió ayer en nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas seis temporadas en una operación histórica para el club colchonero. El argentino es el bombazo rojiblanco por excelencia, siendo este un traspaso histórico para el club y que genera una enorme ilusión entre su afición. Sin embargo, el Diario Marca escribió ayer un bochornoso titular para acaparar más miradas y eclipsar la oficialidad del traspaso de Alvarez.
La polémica residió en una noticia en la que los redactores se inventaron una ridícula oferta por Vinícius Jr para que esta fuese más sonada que el fichaje de Julián. El argentino, el cual sí era oficial, quedó regalado a un segundo plano por detrás de Vinícius, ensalzando de nuevo al Real Madrid y a uno de sus futbolistas más importantes. Los aficionados colchoneros, hartos de tanto fanatismo en un Diario de esa magnitud, no tardaron en manifestar su disconformidad y cargar contra el periódico.
Indignación entre los atléticos
Considerado como una falta de respeto, el gesto del Marca ayer con el fichaje de Julián fue cuanto menos grotesco e irrespetuoso. El fichaje es trascendental en el mercado del Atlético y resulta increíble que no se le dé la importancia que merece, pero aún más que se utilicen informaciones falsas para eclipsarlo. Al enterarse de este bochornoso suceso, los hinchas del Atlético de Madrid no tardaron en arremeter por Twitter contra el Marca expresando su indignación.
Nada nuevo
Y es que la ficticia información de ayer no es la primera polémica del periódico, ni mucho menos la última, dado que llevan años con esta política afín al Real Madrid. Su tendencia merengue es un secreto a voces y es por eso que el resto de aficiones de nuestro país, lectoras habituales, tienen la situación más que asumida. Aún con todo, de vez en cuando se sobrepasan unos límites en los que lo políticamente correcto no se aplica y aparecen sinsentidos como el de la tarde de ayer.