El Atlético de Madrid fichó este pasado verano a Alexander Sorloth, el delantero noruego del Villarreal, por 35 millones de euros más variables. Los rojiblancos apostaron por el segundo máximo goleador de la última Liga para sustituir a Álvaro Morata, que se fue al Milán italiano tras la finalización de la Eurocopa de selecciones. El atacante nórdico está sufriendo la adaptación a su nuevo equipo y lleva un gol en 11 partidos con la camiseta del equipo que dirige el Cholo Simeone.
El año pasado, el delantero jugó en el Villarreal y pudo coincidir con un gran futbolista como Álex Baena, uno de los amigos que dejó en su paso por Castellón. El de Roquetas de Mar tiene enamorada a la afición colchonera y al propio Diego Pablo Simeone. El pasado jueves, en Bendita Afición, contamos que el Atlético va muy en serio por el crack andaluz, a quien llevan meses vigilando.
En la operación por Alexander Sorloth, los rojiblancos han querido asegurarse un precio acorde para llevarse a su verdadero objetivo: el futbolista español. Aunque las relaciones con el Villarreal, a día de hoy, son excelentes, hasta hace poco estaban rotas, especialmente por voluntad de Fernando Roig. Pero aquello ya es agua pasada y hoy los negocios entre castellonenses y madrileños gozan de muy buena salud.
Clausula de 60 millones de euros
A pesar de todo, en el conjunto groguet no quieren admitir vender a su estrella por menos de los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. El centrocampista ha confesado a su entorno que tiene bien claro el club donde quiere jugar la próxima temporada, con el Atlético de Madrid entre sus grandes preferidos. El proyecto rojiblanco le seduce y le convence; entiende que es una gran oportunidad para su carrera.
Inglaterra es el principal rival para hacerse con sus servicios, especialmente con Unai Emery, que conoce muy bien todo lo que se mueve por Villarreal. El Aston Villa ya quiso ficharlo este verano, pero la respuesta fue negativa; no se mueve del equipo que preside Fernando Roig. El conjunto de Birmingham podría triplicar e incluso cuadruplicar su actual ficha con los amarillos, pero no convence al jugador de Roquetas.
Lemar en el punto de mira
Quien sí lo hace es el Cholo Simeone y su habilidad para potenciar jugadores, así como un Atlético de Madrid que le ofrece una gran calidad de vida. El poder residir en la capital de España, que está bien comunicada tanto con Villarreal como con Roquetas de Mar, donde están sus familiares, es un atractivo adicional. Estar más cerca de la Selección Española, que entrena en Las Rozas de Madrid, es otro importante aliciente.
Para que pueda llegar al conjunto colchonero, se deben producir algunas bajas en la plantilla, Thomas Lemar es uno de los candidatos para ello. El francés ya ha agotado todas sus oportunidades como rojiblanco, y en el club lo quieren fuera cuanto antes. Aunque Simeone quiere recuperar su mejor versión, es totalmente consciente de que es muy difícil que lo logre.