Hombre de cabello rizado y barba mirando hacia la izquierda con expresión seria y fondo desenfocado en tonos rojos

La gran venta que espera el Atlético de Madrid: 40 millones y fichajes para Simeone

En el equipo rojiblanco ingresarán dinero por salidas de aquellos jugadores sin sitio en la plantilla

En el Atlético de Madrid mucho del trabajo que tendrán por delante en verano tiene que ver con las bajas que sufra la plantilla para el próximo curso. En el Metropolitano esperan cerrar refuerzos que aumenten el nivel de la plantilla, pero eso obligará a tener que buscar otro destino a varios futbolistas. No son pocos los que se han posicionado en la rampa de salida, aunque no se tomará una decisión hasta después del Mundial de Clubes.

Además, en el equipo rojiblanco son conscientes de que cuentan con una gran oportunidad de conseguir más ingresos gracias a un descarte de Simeone. A pesar de no entrar en los planes del conjunto colchonero, es una promesa que cuenta con muchos equipos interesados en hacerse con sus servicios. Concretamente, el Aston Villa  de Unai Emery estaría preparando una gran oferta para intentar darle la mejor noticia a la dirección deportiva.

El Atlético se frota las manos por su gran promesa

Hay pocos nombres que sean considerados como intransferibles  de cara al mercado de verano, aunque eso no quiere decir que vaya a haber múltiples bajas. Los únicos que seguro no continuarán bajo las órdenes de Simeone son aquellos que acaban contrato y todavía no han renovado. Es el caso de César Azpilicueta, Axel Witsel o Reinildo, aunque no tendrán que pensar en su futuro hasta que llegue el mes de julio, cuando queden libres.

Hombre con barba y cabello rizado se toca la cabeza mientras mira hacia adelante.
Simeone planifica su plantilla de la próxima temporada | Europa Press

Otros como Rodrigo Riquelme, Samu Lino  o Nahuel Molina  dependerán de las ofertas que puedan recibir, siendo piezas que cuentan con mercado. Ángel Correa, por su parte, tendría decidido no seguir en el Atlético de Madrid y ya tendría una oferta sobre la mesa por parte de Tigres de México. Sin embargo, fuera de LaLiga, hay un delantero que ha logrado sumar 25 goles esta temporada y cuya venta podría beneficiar directamente a los rojiblancos.

Unai Emery echa una mano a Simeone

Evidentemente se trata de Samu Aghehowa, quien recientemente ha sido llamado por Luis de la Fuente para disputar la Nations League ante Francia. Ha sido una de las pocas notas positivas en el Oporto  en una campaña donde el conjunto portugués no ha sido capaz de lograr ninguno de los títulos. Adquirieron otro 15% de sus derechos a cambio de 5 millones de euros, lo que deja al Atlético de Madrid en poder del 35% restante, al menos por el momento.

Ya son 20 millones los que han logrado los colchoneros, una cifra que podría aumentar considerablemente en caso de que el Aston Villa lance su oferta este verano. Según señalaron en Portugal, estarían dispuestos a poner sobre la mesa 60 millones por Samu Aghehowa, siendo una parte de ese dinero para el Atlético. Concretamente, podrían llegar a un total de 40 millones tras la salida del internacional español el pasado verano, aunque el Oporto  podría adquirir otro 15% antes del verano del 2026.

Su impacto en el Oporto ha sido clave para posicionar al club en el tercer puesto de la liga portuguesa. Reconocido como Jugador del Mes en diciembre de 2024, su capacidad goleadora, potencia física y visión de juego lo convierten en un objetivo  para clubes importantes de Europa. Arsenal, Chelsea, West Ham, Manchester United y FC Barcelona están atentos, este último lo considera un posible sucesor de Robert Lewandowski.