Un jugador de fútbol con uniforme verde y negro se cubre la boca con las manos frente al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo morado.

Gyokeres comunica su decisión final al Atlético de Madrid: Simeone pasa al ataque

En el Metropolitano esperan hacerse con los servicios de un gran delantero este verano

Uno de los jugadores que va a protagonizar muchas de las portadas del mercado de verano es Gyokeres, quien aterrizará en un nuevo equipo. Todo está decidido para que el delantero sueco abandone el Sporting de Portugal y pueda dar el salto que espera a su carrera. Muchos clubes están vigilando de cerca su situación desde hace muchos meses y parece que el futbolista ya habría tomado una decisión.

Uno de los primeros en mostrar un fuerte interés fue el Atlético de Madrid el pasado año, pero no tenían margen para pagar lo que pedían desde Portugal. Ahora, tras superar los 40 goles solamente a nivel de clubes, no son pocas las ofertas con las que el atacante cuenta de cara a la próxima campaña. En el Metropolitano  son conscientes de que es una operación complicada y ya trabajan en varias alternativas por si fracasa este movimiento.

Un fichaje que roza lo imposible

Varios medios portugueses revelaron que el precio de salida de Gyokeres  se situaría entre los 60 y 70 millones de euros, menos de lo establecido el pasado verano. En el equipo rojiblanco no dudarán en pelear por su traspaso, pero son conscientes de que la competencia va a ser muy dura. Por ahora, y según han informado en Inglaterra, parece que el sueco se estaría decantando por unirse al Arsenal, uno de los conjuntos que más interés ha mostrado.

Imagen de Diego Pablo Simeone celebrando un gol ante el Real Madrid
Simeone espera incorporar un nuevo delantero | Europa Press

Ante la dificultad que plantea su fichaje, desde el Atlético de Madrid comienzan a rastrear otras opciones por si se termina consumando la llegada del jugador a Londres. Uno de los nombres que se ofrece para ponerse bajo las órdenes de Simeone  es Darwin Núñez, cuya etapa en el Liverpool parece haber llegado a su fin. Algunos periodistas uruguayos señalaron que el compatriota de Josema Giménez sería uno de los favoritos para llegar a España.

Las otras opciones del Atlético

No es la única alternativa en la que trabajaría la dirección deportiva, pues hace años que también se vigila la evolución de Benjamin Sesko. El esloveno era un jugador con buenos informes antes de llegar al Leipzig, aunque ahora parece preparado para recalar en un nuevo equipo. El cuadro germano tiene difícil estar en la próxima edición de la Champions League  y el delantero vería con buenos ojos llegar a LaLiga.

Otro nombre que ha sonado con fuerza en las últimas semanas, aunque de un perfil muy diferente, es Franco Mastantuono, la gran perla que hay ahora en Argentina. No es un delantero centro puro, sino que se desenvuelve en banda derecha, pues le gusta trazar diagonales para finalizar con su pierna zurda. Solamente tiene 17 años, pero numerosos equipos europeos están esperando a que cumpla la mayoría de edad para realizar una oferta a River Plate.

El sueño de Simeone

Un jugador que, a pesar de su dificltad, gusta en el Metropolitano  es el de Lautaro Martínez, quien sigue liderando al Inter de Milán. Era un fichaje cerrado cuando aún militaba en Racing Club, aunque el cuadro italiano se adelantó y le ha convertido en su capitán. Ahora, con contrato hasta el año 2029, parece utópico pensar que el argentino vaya a salir de uno de los mejores clubes del mundo.