Dos hombres con trajes oscuros sobre un fondo rojo.

Hansi Flick le da la peor noticia a Gil Marín: le roba a este jugador por 25 millones

El club blaugrana quiere dar un golpe encima de la mesa al Atlético de Madrid

El mercado de fichajes invernal está a la vuelta de la esquina y los clubes ya gestionan ciertas operaciones para así adelantar trabajo. Desde hace semanas se sabe que el Atlético de Madrid tiene la clara intención de traer a uno o dos refuerzos en enero para luchar definitivamente por títulos. La principal necesidad de Simeone es la de fichar un mediocampista, pero no le vendría mal la llegada de un central de nivel.

Un hombre con gorra negra y camiseta gris del Atlético de Madrid sosteniendo un balón de fútbol.
Simeone busca un central | Atlético de Madrid

Desde el verano pasado son muchos los nombres de zagueros que suenan para vestir de rojiblanco, pero hay uno que se viene repitiendo constantemente. Este es el central colombiano del Bolonia, Jonh Lucumí, cuyo nombre gusta mucho en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid. Sin embargo, han llegado malas noticias desde España, pues parece que el Barcelona se ha metido de por medio y quiere cerrarlo en enero

Gil Marín mandó a un espía a Italia

Hace tres semanas se conoció que un scout del Atlético de Madrid viajó a Italia para vigilar muy de cerca a Lucumí y a su equipo. El colombiano está a un nivel excelso desde la temporada pasada y está listo para dar el salto a un grande de Europa. El club rojiblanco es, sin dudas, una de las mejores opciones que tiene, pero no es la única, algo que complica las cosas a Gil Marín. 

Su cláusula de rescisión está situada en 25 millones de euros y todo su club ya sabe que podría salir en el mes de enero. Simeone necesita un tercer central de gran nivel para acompañar a Giménez y Le Normand, ya que el rendimiento de Axel Witsel ha bajado. La cantidad a pagar por el internacional colombiano no es alta, pero habría que convencerlo del prpyecto rojiblanco. 

El Barcelona se mete de por medio

Según ha informado Diario AS en las últimas horas, el Barcelona de Hansi Flick está valorando muy seriamente incorporar a Lucumí en enero. Los blaugranas saben que podrían rebajar esos 25 millones de euros negociando con el Bolonia y lo ven como una opción perfecta para el equipo. 

Un jugador de fútbol con uniforme azul y rojo en el campo de juego.
Lucumí en un partido | Marca

Por otro lado, la Juventus también valora su fichaje, pero solo quiere una cesión hasta final de temporada. Esta operación estaría descartada por el Bolonia, que si dejan salir a su zaguero es a cambia de dinero inmediato.