Las semifinales de la Copa del Rey ya están aquí y será el Barcelona-Atlético de Madrid el duelo que abra esta ronda. El encuentro comenzará a partir de las 21:30 y será en el Estadio Olímpico de Montjuïc, teniendo el Atleti el factor campo en el partido de vuelta. La gran misión que tendrán los de Simeone será la de poder sujetar las embestidas de un equipo muy dinámico y con mucho talento arriba.

Una de las grandes incógnitas del encuentro era el estado de saluda de la estrella blaugrana, Lamine Yamal. El sábado pasado recibió un duro pisotón ante Las Palmas y ayer no entrenó con el grupo, por lo que era duda para el encuentro. Sin embargo, según han confirmado algunos medios importantes, ya se ha tomado una decisión con el joven delantero.
Lamine Yamal está listo
El Atlético de Madrid fue capaz de asaltar el Estadio Olímpico de Montjuïc en el último partido del 2024. Los rojiblancos, gracias a un gol de Sorloth en el último minuto, rompieron la maldición de la era Simeone de no haber ganado en el feudo blaugrana. En el encuentro hubo un pequeño condicionante, Lamine Yamal no jugó, siendo un factor determinante a favor del Atlético.
El hispano-marroquí encendió todas las alarmas ayer, pero esta mañana, Helena Condis, ha despejado todas las dudas. Según la periodista de COPE, Lamine Yamal estará disponible para jugar esta noche, por lo que, salvo sorpresa, será titular. Esto es algo que no pilla desprevenido a prácticamente nadie, pues era evidente que el delantero iba a disputar el encuentro.
El dilema en la banda izquierda
Con Lamine Yamal en el campo, Simeone tiene un quebradero de cabeza en la banda izquierda. Pese a que Javi Galán ha rendido a buen nivel, siempre que ha jugado contra un extremo de alto nivel, ha sufrido defensivamente. Además, a su lado tenía a Lenglet, cuya especialidad no es precisamente la defensa, pese a estar siendo un cerrojo esta temporada.

Por ello es que se barajan varias opciones de cara al duelo en Barcelona. Una de ellas es volver a la defensa de cinco, con Samu Lino en el carril, apoyando por Lenglet y Josema Giménez. Esta parece la más probable, aunque jugar con cuatro defensas y Reinildo en el lateral tampoco se descarta.