Un joven con chaleco amarillo durante un entrenamiento deportivo.

Ilusión en el Atlético: resurge en Champions League y manda un aviso a Pablo Barrios

Rodrigo de Paul cuajó una gran primera mitad en el choque europeo ante el LOSC Lille

El Atlético de Madrid gira en torno al juego de Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino está siendo la brújula del equipo en la tercera jornada de la Champions League, incluso por delante de Koke y Conor Gallagher, sus dos compañeros en el centro. Tras varios encuentros donde no ha gozado de protagonismo, el '5' colchonero ha querido dar un serio golpe sobre la mesa para mandarle un mensaje al 'Cholo' Simeone.

Distribuidor de juego

Como suele ser común en los partidos de la máxima competición europea, Rodrigo de Paul se ha mostrado muy activo en la creación de juego del conjunto colchonero. A pesar de que no está siendo su mejor temporada, el argentino no duda en ningún momento a la hora de responsabilizarse en la generación de ocasiones peligrosas. Serio en la presión, a la par que acertado en los pases, Rodrigo de Paul ha cuajado un papel muy serio en la primera parte.

Un jugador de fútbol con uniforme de entrenamiento rosa del Atlético de Madrid en el campo.
Rodrigo de Paul, acertado en el centro del campo | Atlético de Madrid

Simeone ha decidido confiar en él para este choque de la Champions League, y Rodrigo de Paul es consciente de que no puede desaprovechar este tipo de oportunidades. De esta manera, su asociación con Nahuel Molina o Antoine Griezmann ha creado varios espacios que han provocado ciertas amenazas para el conjunto francés. Y aunque no ha participado en el único tanto del Atlético de Madrid en los primeros 45 minutos, se está mostrando como uno de los jugadores más activos.

Aviso para Pablo Barrios

Esta faceta de Rodrigo de Paul afecta de una manera directa a Pablo Barrios, quien estará lesionado para las próximas dos semanas aproximádamente. El canterano del Atlético de Madrid volvió a sentirse futbolista tras pasar una lesión muscular que le causó un mes de baja. Sin embargo, ante el CD Leganés volvió a notar unas molestias que, ante lo vivido hace poco tiempo atrás, fue un duro golpe para el jugador, quien se marchó con lágrimas.

Por suerte, todo quedó en un susto, pues el club rojiblanco confirmó posteriormente que no había rotura en las exámenes que se llevaron a cabo. Aunque, una vez más, Pablo Barrios no estará en los planes de Diego Pablo Simeone por lesión, algo que se ha repetido varias veces desde que subió al primer equipo. Es un asunto que preocupa en el Metropolitano, y más aún al saber que el fondo de armario del club rojiblanco en el centro del campo no es profundo justamente.

En este sentido, los medio campistas del Atlético de Madrid están obligados a ofrecer un mayor nivel y resistencia física para no dejar al equipo bajo los mínimos. Koke, Rodrigo de Paul, Conor Gallagher e incluso Marcos Llorente tendrán que turnarse y distribuirse los minutos hasta que Pablo Barrios regrese. Hasta entonces, parece que es el centrocampista argentino el que más acertado ha empezado esta nueva etapa sin el '8'.