Un hombre con barba y cabello corto lleva una chaqueta azul y roja.

La imagen de Jan Oblak que preocupa en el Atlético de Madrid: muy doloroso

El esloveno no tuvo mucho trabajo ante el Leganés, pero sufrió un feo golpe contra el palo

La derrota de ayer ante el Leganés ha sido un duro golpe para un Atlético de Madrid que confiaba en poder defender su liderato ante un rival exigente. Cierto es que los rojiblancos afrontan el duelo con algunas bajas sensibles especialmente la de Alexander Sorloth, quien habría sido importante en la segunda mitad. Más allá del resultado, el compromiso dejó imágenes más que destacadas, cómo fue la salida de Jan Oblak del estadio.

El portero esloveno sufrió un feo golpe en su mano derecha al intentar detener un disparo lejano que se marcharía muy cerca del palo en la primera mitad. Hoy, los colchoneros han vuelto al trabajo en Majadahonda  con la mirada puesta en esa final que afrontarán el miércoles ante el Bayer Leverkusen. Ganar sería vital para poder acercarse al objetivo de clasificarse a la siguiente ronda quedando entre los ocho primeros de la tabla.

Jan Oblak, con precaución

Una de las grandes incógnitas en la sesión de esta mañana era el guardameta esloveno, quien abandonó Butarque  con la mano derecha con hielo. No tuvo problemas para disputar los 90 minutos del choque, pues fue un encuentro donde no tuvo mucho trabajo más allá del gol encajado en la segunda mitad. Cierto es que no ha estado sobre el césped junto al resto de sus compañeros, pero desde el club confían en que estará al 100% para el miércoles.

Un hombre con barba y cabello corto lleva una camiseta deportiva azul claro con un logotipo rojo.
Jan Oblak estará el mie | Europa Press

Mañana, tendrá lugar en Majadahonda  el último entrenamiento antes de la rueda de prensa habitual de un futbolista junto a Simeone en el Metropolitano. Será una jornada de Champions League con aroma final, pues el Bayer Leverkusen se sitúa por delante de los rojiblancos en la clasificación. Lograr la victoria permitiría casi sentenciar el objetivo de poder estar entre los ocho primeros para ahorrarse una eliminatoria previa.

Más buenas noticias

Simeone ha recibido otra noticia importante, pues Josema Giménez ha vuelto a entrenar junto a sus compañeros y todo apunta que entrará en la convocatoria. El uruguayo no suma minutos desde la visita al FC Barcelona, cuando tuvo que retirarse antes de tiempo por un problema muscular. Se ha perdido los primeros cuatro encuentros de este 2025, aunque ya había completado otro entrenamiento esta misma semana.

Su regreso es muy importante, pues estaba siendo una de las piezas clave en el Atlético de Madrid, dándole mucha seguridad en la defensa. El que apunta a que no estará aún listo es Alexander Sørloth, pues hoy tampoco ha estado entrenando sobre el césped por culpa de una lesión muscular moderada. Riquelme, quien se ausentó ayer por indisposición, hoy ha estado al margen, aunque no está descartado para el compromiso del miércoles.