Se ha convertido en algo muy habitual que los grandes equipos de Europa tarden poco tiempo en intentar hacerse con los servicios de los grandes talentos de Sudamérica. Incluso, cada vez son más los jugadores que militan en la MLS de Estados Unidos los cuales se convierten en refuerzos para clubes europeos. Uno de los equipos que más ha explotado este mercado, especialmente el de Brasil, en los últimos años ha sido el Real Madrid.
Sin embargo, a pesar de que es un escenario en el que la dirección deportiva del conjunto madridista se mueve bien, han rechazado incorporar a una de las mayores promesas. De hecho, han apuntado a que el Atlético de Madrid también estaría detrás de ese mismo nombre, aunque no será una operación barata. El Liverpool también ha entrado en la puja y, también, un equipo de Argentina cuyo nivel económico ha dado un salto considerable.
Una nueva joya para Simeone
Uno de los principales objetivos en el equipo rojiblanco para los próximos años es rejuvenecer una plantilla que ha ido aumentando su edad media en los últimos cursos. Salvo sorpresa, muchos de los futbolistas más veteranos abandonarán el Metropolitano en el próximo mercado de verano, necesitando sustitutos. Por ello, uno de los nombres que estaría en la agenda colchonera es el de Franco Mastantuono, atacante argentino que milita en River Plate.

Su nombre estuvo durante muchos meses ligado con el Real Madrid, pero su última renovación incorporó una cláusula de rescisión de 45 millones de dólares. Dicha cifra ha espantado por completo al club de Concha Espina, pero mantiene el interés de otras entidades de Europa como el Liverpool o el Atlético de Madrid. El futbolista ha perdido protagonismo desde la llegada de Marcelo Gallardo, aunque está siendo uno de los grandes nombres del Sudamericano Sub-20.
Un fichaje de mucho peso
Franco Mastantuono firmó su contrato hasta diciembre del año 2026 y en River Plate querían evitar perder a una de sus mayores promesas a un precio demasiado bajo. Es una situación que ya se vivió tanto con Julián Alvarez como Enzo Fernández, haciendo recapacitar al Millonario y evitando un escenario similar. En Argentina también hay un equipo interesado, pues Estudiantes de La Plata estaría dispuesto a ofrecer una oferta más que suculenta.
Solamente tiene 17 años, habiendo disputado 42 encuentros este curso y sumando cuatro goles y tres asistencias, teniendo mucho margen de mejora. Evidentemente, en el Metropolitano no estarían dispuestos a ofrecer su cláusula de rescisión, pero se abre la puerta a intentar negociar por un precio que fuese más asequible. Por ahora, el jugador afronta la ronda final del torneo con Argentina teniendo que enfrentarse a Colombia, Brasil y Paraguay.