Un jugador de fútbol con las manos sobre la boca junto a un hombre de traje oscuro.

La inesperada venta de Gil Marín que cerraría el fichaje de Gyokeres: 50 millones

La estrella sueca será uno de los grandes deseados de Europa una vez termine el presente curso

Sin duda, uno de los nombres propios de las últimas temporadas es el de Viktor Gyokeres, delantero sueco del Sporting de Portugal que ha superado todas las expectativas. Se ha convertido en uno de los máximos goleadores de todo el continente en los últimos años, incluso compitiendo con Erling Haaland o Lewandowski. Por ello, es normal que su nombre haya estado relacionado con los clubes más importantes del mundo, especialmente este curso.

El pasado año solicitaban 100 millones de euros desde Lisboa para dejarle marchar, cifra que bajará considerablemente una vez termine esta campaña. El acuerdo entre el jugador y su dirección deportiva sería de permitirle salir a cambio de unos 75 millones de euros aproximadamente. El Atlético de Madrid ya estuvo detrás del atacante sueco y tendría una venta en la recámara para poder financiar este movimiento.

La venta olvidada de Gil Marín

Esta temporada desde el Metropolitano  se han realizado operaciones importantes y de mucho calibre, pero una dejó algo fríos a muchos aficionados. Samu Aghehowa, quien había sido una de las revelaciones en LaLiga, fue vendido al Oporto  a cambio de 15 millones de euros por el 50% de sus derechos. Muchos hinchas no entendieron este movimiento, pues el jugador apuntaba a ser uno de los más cotizados del continente en muy poco tiempo.

Jugador de fútbol celebrando un gol en un estadio iluminado.
Samu Aghehowa celebrando un gol | X / Twitter

Su inicio en el club portugués fue sorprendente, demostrando un gran olfato goleador y llegando a debutar con la selección absoluta de España con Luis de la Fuente. Su cláusula de restricción para salir de Portugal  es de 100 millones de euros y la mitad de cualquier cantidad que llegase al Oporto  sería para los rojiblancos. Por ello, el mayor deseo que existe en el conjunto colchonero es que el jugador vuelva a mostrar su mejor versión para aumentar su valor.

La última oportunidad de Gyokeres

La máxima preocupación es que Samu Aghehowa ha iniciado el 2025 a un nivel muy por debajo de lo esperado, teniendo unos números demasiado bajos. Aún así, y debido a su juventud, tiene mucho margen de crecimiento y en el Atlético de Madrid confían en una gran venta para poder ingresar una cifra considerable de dinero. En el otro lado de la ecuación está el propio Gyokeres, quien este verano tendrá su última gran oportunidad para poder dar el salto definitivo a su carrera.

Suma 34 goles en 36 partidos oficiales disputados y todo parece indicar que el Sporting de Portugal se le ha quedado demasiado pequeño, necesitando un cambio de aires. Son muchos los clubes que han mostrado interés en su fichaje, obligando al jugador a tener que acertar de primeras con su nuevo destino. Junto al Atlético de Madrid se encuentran el Manchester United, FC Barcelona o Arsenal como potenciales candidatos para incorporar al goleador estrella.