El Atlético de Madrid fichó tras la jornada uno de esta temporada a Samu Omorodion, procedente del Granada. El delantero de 19 años venía de ascender con el filial nazarí a 1ªRFEF, siendo el pichichi de a categoría. Anotó gol en el Metropolitano en su debut en Primera División, impresionó a Gil Marín y el club pagó su cláusula de seis millones de euros.
Tras su fichaje, el club decidió cederlo a otro equipo español, el Alavés de Luis García Plaza. Allí fue acogido con los brazos abiertos por todo el vestuario y sus inicios fueron prácticamente inmejorables. Pese a perdonar grandes ocasiones, Samu daba cosas al equipo que no tenía y llegó a enero con nueve goles y una asistencia en su casillero.
Desde el Atlético de Madrid se frotaban las manos viendo su nivel. Su precio crecía semana tras semana y grandes clubes preguntaban por él. Sin embargo, este tramo final de temporada está siendo diferente para él.
Relegado al banquillo
Samu Omorodion no ve portería desde febrero y esto ha hecho que haya sido relegado al banquillo en los últimos partidos. Cierto es que el Alavés no es, ni mucho menos, el equipo que más ocasiones genera de LaLiga, pero el rendimiento del joven delantero ha bajado. Su equipo encadenó una mala racha de resultados y de goles anotados y Luis García decidió cambiar cosas.
Uno de los sacrificados fue Samu Omorodion que ha visto como su puesto ha sido ocupado por otro atlético, Giuliano Simeone. En los tres encuentros que el hijo de Simeone ha sustituido al ex delantero del Granada, el Alavés ha conseguido la victoria. Además, han anotado seis goles y han mantenido su portería a cero en los tres partidos.
El Atleti recibe ofertas por él
El verano será un momento clave para el futuro de Samu. Comenzará la pretemporada a las órdenes de Simeone y se decidirá si se le vuelve a ceder, si juega en el Atleti o incluso si se le vende. Esta última opción no está nada descartada, pues el club rojiblanco ha recibido ya ofertas por él.
Desde Italia, Nápoles y Roma han mostrado interés por el delantero español de 19 años. Por otro lado, en Inglaterra, Tottenham y Arsenal también han preguntado. Su cláusula está situada entre 80 y 100 millones de euros, pero tendremos que estar muy atentos en verano.