Los rojiblancos se adelantan a su rival

Injusticia antes del derbi entre Atlético y Real Madrid: polémica en LaLiga

Primer derbi de la temporada y ya tenemos servida la primera polémica, otra vez, favoreciendo al Real Madrid

El calendario vuelve a poner en entredicho la igualdad de condiciones en el campeonato español. El primer gran derbi de la temporada, que enfrentará al Atlético de Madrid  con el Real Madrid en el Metropolitano, ya está marcado por la polémica. No tanto por la fecha del duelo, sino por las diferencias de descanso con las que llegarán ambos equipos.

El Real Madrid, favorecido

El choque está fijado para el sábado 27 de septiembre a las 16.15 horas, dentro de la jornada siete de LaLiga. Lo llamativo es lo que ocurrirá en la jornada previa, cuando los de Simeone reciban al Rayo Vallecano el miércoles 24 a las 21.30. Por su parte, el conjunto de Chamartín visitará al Levante el martes, contando así con un día más de margen.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón durante un partido, uno con uniforme rojo y blanco y el otro con uniforme blanco.
Llorente y Vinícius en un derbi | Europapress

Esa diferencia de 24 horas puede parecer menor, pero en la élite marca la diferencia en el rendimiento. A estas alturas del curso, donde se encadenan partidos de Liga y Champions, el descanso es oro puro. Y no es la primera vez que el Atlético de Madrid denuncia un reparto de horarios que perjudica sus intereses en comparación con su eterno rival.

Simeone deberá dar con la tecla con el equipo

Desde el club rojiblanco no esconden la incomodidad por esta situación, que llega en un momento delicado. Simeone necesita cada minuto de trabajo para recuperar a piezas tocadas y llegar con el bloque lo más fresco posible. Sin embargo, la programación de LaLiga vuelve a poner piedras en el camino del entrenador argentino.

El Real Madrid, además, afrontará el duelo con la tranquilidad de tener una ventaja de siete puntos en la clasificación. Los de Xabi Alonso lideran el campeonato y sumarán al beneficio deportivo el factor descanso. En el Metropolitano, en cambio, confían en el empuje de la afición para equilibrar esa balanza.

La polémica está servida, y lo cierto es que no es un caso aislado en el fútbol español. La gestión de los horarios sigue siendo uno de los asuntos más cuestionados por clubes y entrenadores. Y cuando el debate se centra en un derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid, la tensión se multiplica inevitablemente.