Una de las grandes sorpresas, en el aspecto negativo, que se están viviendo en el Atlético de Madrid esta temporada es el bajo nivel mostrado por Samuel Lino. El brasileño fue elegido como el mejor jugador del pasado curso tras adaptarse rápidamente al puesto de carrilero derecho. Sin embargo, en estas primeras jornadas, no está siendo capaz de alcanzar esa gran versión que había logrado antes.
Por ello, una de las variaciones que estaría pensando en introducir Simeone ante el Celta de Vigo tiene que ver con Rodrigo Riquelme. El español está contando con muy poco protagonismo, aunque podría contar con una oportunidad de oro. El choque del domingo ante el Real Madrid obligaría al técnico rojiblanco a tener que dar descanso a algunas piezas en el próximo duelo.
Rodrigo Riquelme espera su oportunidad
Una cosa clara es que Simeone sigue viendo al canterano rojiblanco como el rival directo de Samuel Lino en la posición de carrilero. Aunque ha contado con algunas titularidades, la realidad es que el brasileño sigue partiendo por delante en los onces iniciales. Sin embargo, está muy lejos de ese buen nivel que se pudo ver la temporada pasada, cuando fue elegido como el mejor jugador.
De hecho, ha sido uno de los más criticados en el empate ante el Rayo Vallecano tras defender mal la acción que provocó el tanto del equipo rival. Simeone no dudo en sustituirle tras el descanso y ese toque de atención puede consumarse este jueves ante el Celta de Vigo. Sería el escenario ideal para un Rodrigo Riquelme que necesita cuajar un buen encuentro para sentirse más protagonista.
Mostró un buen rendimiento ante el Espanyol, en un choque donde le anularon dos tantos por fuera de juego, pero cumplió con las expectativas. Va a ser un curso con más partidos de lo habitual y Simeone necesitará la mejor versión de su canterano para dosificar minutos. Evidentemente, el futbolista también quiere encontrarse asimismo y lograr dar la misma imagen que le llevó el pasado curso a la selección absoluta de España.
Críticas a Samuel Lino
Es obvio que el ex del Gil Vicente está muy lejos de alcanzar el mismo nivel que sorprendió en el Atlético de Madrid en la última campaña disputada. Simeone sigue teniendo mucha confianza en Samuel Lino, pues se trata de un jugador que todavía tiene mucho margen de mejora. Aún así, parece que el hecho de ser titular habitual ha hecho que baje su rendimiento de manera muy notable.
Fue una de las notas positivas en un curso tan complicado como la anterior y se necesita que vuelva a encontrar esa gran versión. Todavía cuenta con algunos competidores en la plantilla y no se puede descartar que empiece a ser más suplente de lo que se esperaba. Hay que recordar que Javi Galán todavía no ha tenido minutos y espera poder aprovechar la oportunidad cuando le llegue.