El mercado de fichajes en el Atlético de Madrid se presenta como uno de los más intensos y más importantes de los últimos años. Simeone no quiere repetir la dura temporada que ha vivido este último año, y para ello necesita una revolución en su plantilla. Un cambio que deberá comenzar desde lo más atrás, la defensa, para acabar en la punta de ataque rojiblanca.
En ese último sector, el club colchonero lleva muchos años detrás de un delantero referente y diferencial en Europa. Ese que luche por el "pichichi", aparezca en las grandes noches, y mantenga un nivel de regularidad apto para luchar por los grandes títulos. Desde Luis Suárez, ariete con el que se ganó LaLiga, la directiva colchonera lleva detrás de un "9", una misión que, a día de hoy, sigue sin conseguir.
En este sentido, y tras la más que posible marcha de Álvaro Morata, el Atlético de Madrid quiere dar un golpe definitivo en el mercado español con la contratación de Dovbyk. El delantero del Girona ha sido una de las grandes sensaciones, no solo del conjunto catalán, sino de todo el campeonato liguero. Durante estas últimas semanas, según varias informaciones, ambos clubes ya han comenzado las negociaciones, aunque el Girona se mantiene firme en la cláusula de 40 millones de euros.
La Serie A, al acecho
Una cifra que el Atlético querrá disminuir a pesar de las grandes exigencias del club dirigido por Míchel. Sin embargo, es una cantidad que otros clubes en Europa sí que podrían permitirse, como es el caso de algunos grandes de Italia. De hecho, el propio Artem Dovbyk, en una entrevista realizada para el canal de Youtube, Ihor Tsyhanyk, confirmó que su agente está en conversaciones con algunos clubes de la SerieA.
[tweet]1799365018905137314[/tweet]
Sin embargo, el delantero ucraniano dejó muy claro que actualmente solo piensa en hacer un buen torneo con Ucrania en la Eurocopa. Un torneo que, además, también preocupa a Miguel Ángel Gil y compañía, pues podría ser el escaparate definitivo para que un coloso de Europa se lance sobre el futbolista del Girona. Es por ello que, junto a otras operaciones como la de Le Normand, el club rojiblanco quiere acelerar las negociaciones, donde tendrán que realizar una buena inversión para llevarse al jugador.
Un gasto que debería ser bastante entendible pues, a sus 26 años, Dovbyk ha generado 35 ocasiones de gol esta temporada con el Girona, repartidas en 25 goles y 10 asistencias. Unos números que le ha servido para convertirse en el máximo goleador de LaLiga, acabando con la hegemonía del FC Barcelona y del Real Madrid 10 años después. Así las cosas, habrá que estar muy atento a los movimientos del Atlético de Madrid, y si otras entidades de la Serie A consiguen arrebatar a Simeone su delantero estrella.