El mercado de fichajes invernal abrió hace algo menos de dos semanas y los equipos se están moviendo para reforzar su plantilla. Enero es el mes clave para que los clubes puedan mejorar en aquellos aspectos necesarios y las directivas lo tienen claro.
Otro caso es el del Atlético de Madrid. Es muy claro que el conjunto colchonero necesita que lleguen fichajes. Primero, para asegurar la plaza de Champions, que este año con el Girona y el Athletic Club va a estar muy cara.
Y segundo, para que se pueda optar a ganar algún título como la Copa del Rey o llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones. El centro del campo rojiblanco pide refuerzos a gritos y hay una oportunidad de mercado muy interesante.
Cotizado el verano pasado, pero sin minutos ahora
Los futbolistas que se mueven en el mercado inglés suele tener una cotización muy alta. Con el descenso del Leicester la pasada temporada, el jugador belga se convirtió en uno de los futbolistas más deseados del mercado. Terminó firmando por el Aston Villa de Unai Emery.
Su situación está siendo totalmente contraria a lo que él esperaría y no está contando prácticamente con minutos. Ha disputado solo un partido como titular en Premier League y suma el 20% de minutos disputados.
Su papel en el equipo es prácticamente el de disputar los partidos de Conference League y entrar como jugador de refresco en Liga. El mediocentro no está contento y hace unos meses ya se informó que no le desagradaría la posibilidad de jugar en España.
El invento de Simeone no funcionó
Ante la carencia de centrocampistas, Simeone probó con Javi Galán como interior en la prórroga de las semifinales de Supercopa. Dicho invento fue totalmente fallido, por lo que la directiva está totalmente obligada a reforzar la posición.
Koke no puede seguir jugando todos los partidos como pivote defensivo y no tener a nadie de refresco. El valor de mercado de Tielemans es de 20 millones de euros, por lo que es posible que pueda salir de Inglaterra por una cantidad parecida.
Pese a no ser un pivote puro, el internacional belga puede jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo. Simeone pide con urgencia refuerzos, por lo que la dirección deportiva tendrá que mover ficha.