Un hombre de cabello canoso con expresión seria está frente a un escudo de un equipo de fútbol con fondo verde.

Joan Laporta avisa al Atlético de Madrid: ofrece al mejor amigo de Gavi, hay sorpresa

El club blaugrana escuchará ofertas por este jugador

El Atlético de Madrid es uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes y a los que más nombres se le vincula. El cuadro rojiblanco necesita refuerzos para acercarse al nivel de Madrid y Barcelona y ahora podría haber una oportunidad de mercado. Desde el año pasado se ha comentado que Fermín López, jugador del Barcelona, gusta en el club y parece que Laporta escuchará ofertas por él. 

Escuchan ofertas

Según revela el diario SPORT, la dirección deportiva azulgrana, con Joan Laporta al frente, ha tomado una decisión que podría sacudir el mercado: escuchar ofertas por Fermín. Pese a que el joven centrocampista entra en los planes de Hansi Flick, el club necesita aliviar masa salarial y obtener ingresos. Eso ha puesto al andaluz en el escaparate.

Un jugador de fútbol con uniforme oscuro y zapatillas rosas controla un balón en el campo mientras otro jugador corre detrás de él.
Fermín controlando un balón | Europa Press

Fermín ha sido una de las sorpresas más agradables de la última temporada culé. Ha aportado compromiso, llegada y mucha energía, ganándose el cariño de la afición. Sin embargo, el overbooking en la medular y los nuevos fichajes, como el de Nico Williams, podrían reducir considerablemente sus minutos.

Operación complicada

La nueva idea táctica de Flick contempla extremos muy abiertos y mediapuntas móviles, donde la competencia será feroz. Ferran Torres, Raphinha, Dani Olmo o incluso Pau Víctor tendrán protagonismo. En el centro del campo, además, jugadores como De Jong, Pedri, Gavi o Marc Casadó blindan la zona.

Ese contexto hace que el Barcelona valore vender a Fermín solo si llega una oferta importante, que satisfaga tanto al jugador como al club. El centrocampista renovó recientemente hasta 2029, con una cláusula de 500 millones de euros. Pero su valor actual en el mercado, según Transfermarkt, se sitúa en torno a los 50 millones.

El Atlético de Madrid, que ya se interesó en el pasado por Fermín, observa con atención. El perfil del jugador gusta mucho a Simeone: vertical, con sacrificio defensivo y llegada al área. Además, podría ser una opción de relevo para jugadores como Correa. Sin embargo, el camino no será sencillo, pues Laporta tiene claro que no malvenderá al jugador y solo aceptará propuestas que realmente compensen al club.