Tras semanas de mucha incertidumbre, hoy ha finalizado el culebrón del verano del Atlético de Madrid. Cuando parecía que Conor Gallagher se iba a convertir en jugador rojiblanco la semana pasada, el Chelsea decidió romper el acuerdo. Este mandaba al inglés a Madrid y a Samu Omorodion a Londres.
Tras esto, el Atlético retomó las negociaciones poniendo un nuevo nombre encima de la mesa, el de Joao Félix. Ambos clubes comenzaron así un duro proceso de negociaciones que ha finalizado de manera oficial en el día de hoy. El portugués deja de ser jugador rojiblanco y se une al Chelsea por 52 millones de euros fijos, más un 20% de una futura venta superior a los 52 millones.
Las palabras de Joao Félix
Anoche ya se sabía que todo estaba cerrado, pues desde este medio conseguimos cazar a Conor Gallagher en el aeropuerto de Madrid. Hoy, ambos han sido anunciados por sus nuevos equipos y Joao Félix ha dado sus primeras declaraciones como "Blue". "Estoy totalmente listo para hacer del Chelsea mi nuevo hogar".
"He decidido volver aquí, por el proyecto, el club, los aficionados y la liga. El tiempo que pasé aquí me encantó, me sentí muy bien cuidado, a pesar de los resultados que tuvimos". Comentaba el luso por la razón que le hicieron volver a Inglaterra, al equipo donde ya estuvo cedido medio año.
"Mis mejores años como jugador están por llegar, de eso no tengo ningún tipo de duda. Los mejores están por llegar y este seguro que lo va a ser porque estoy de forma permanente en mi casa y podré disfrutar de ello". Estas fueron las primeras declaraciones del que ya es de manera oficial es jugador del Atlético de Madrid.
Un todoterreno para Simeone
El Atlético de Madrid ha conseguido que con la salida de Joao Félix puede llegar un deseo de Simeone, Conor Gallagher. El centrocampista inglés es lo que necesitaba el técnico argentino, un jugador con piernas, trabajo y llegada para el mediocampo. A sus 24 años, ya ha sido capitán de un gran club como el Chelsea y ha estado en la Eurocopa con Inglaterra.
Firma por cinco años, con un precio final de 42 millones de euros, 10 menos de la venta de Joao Félix. Gallagher llega al Atlético de Madrid para ser un hombre importante y contribuir con su ritmo físico el equipo. Un futbolista de los que gusta en el Metropolitano y que seguro se adaptará rápidamente al club.