Una de las pocas noticias negativas en el Atlético de Madrid es la lesión de Josema Giménez, quien todavía sigue recuperándose y entrena con precaución. El uruguayo estaba viviendo una gran temporada, volviendo a ser el mariscal que tanto necesitaba Simeone para reencontrar la solidez en la zaga. Se esperaba que pudiese estar disponible para Osasuna, pero en el conjunto colchonero quieren evitar riesgos y no forzará su regreso.
Por otro lado, Robin Le Normand está creciendo poco a poco, sumando tres titularidades consecutivas en este 2025, rindiendo bien en todos los duelos. De hecho, el equipo rojiblanco no ha encajado ningún tanto en este nuevo año, algo que deja claro su contundencia en la parcela defensiva. Aún así, se espera que el charrúa esté de vuelta pronto, pues hay una final a la vuelta de la esquina, justo después de la visita del sábado al Leganés.
El deseo de Josema Giménez
No eran pocos los aficionados que han elogiado el nivel físico del defensor uruguayo en el presente curso, siendo uno de los jugadores de campo con más minutos. Sin embargo, no pudo acabar el choque el Barça por culpa de una lesión muscular, dando paso a Axel Witsel para terminar aquel compromiso. En principio, los pronósticos fijaban su regreso ante Osasuna, algo que no sucedió y que ha provocado ciertas reacciones entre los hinchas.
De momento, se ha perdido los tres encuentros disputados en este año 2025, aunque tiene marcado un día a fuego en el calendario, pues es casi una final. Josema Giménez querría estar disponible para recibir al Bayer Leverkusen la próxima semana, jornada que puede ser decisiva en Champions League. Todo apunta a que no estará para visitar Butarque este fin de semana, siendo su objetivo estar al 100% ante el campeón de la Bundesliga.
Una defensa de garantías
Hasta ahora, todos los centrales están a un gran nivel en el Atlético de Madrid, siendo un bendito problema para Simeone elegir cuál será su pareja de centrales. Clement Lenglet es la mayor sorpresa de la temporada, pues casi nadie esperaba que llegase a convertirse en un titular indiscutible en la zaga. No viajó a Elche, pues sufría unas pequeñas molestias, aunque se espera que pueda volver a estar listo para la próxima jornada del campeonato liguero.
Por otro lado, Robin Le Normand está creciendo poco a poco y ya parece muy cerca de recuperar ese buen nivel que tuvo a principios de esta temporada. Ya puede estar sobre el césped sin el casco protector y suma tres titularidades seguidas con tres porterías a cero, algo significativo. El internacional español es seguro que volverá a saltar de inicio mañana, siendo la gran duda cuál será su compañero teniendo en cuenta las bajas.