Silueta de una persona junto al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo rojo.

La joya del Atlético de Madrid que deja un recado al Real Madrid: 'Antes dejaría...'

Un jugador de la cantera ha dejado un aviso al Real Madrid

El amor por unos colores no siempre se demuestra solo en el campo, sino también con palabras. Y en el caso de Álex Iturbe, portero del Atlético de Madrid B, su sentimiento colchonero es innegociable. En una entrevista con COPE, el guardameta dejó claro que nunca vestiría de blanco, ni siquiera si se tratara de una oferta irrechazable del Madrid. Su respuesta fue tajante: "Antes dejaría el fútbol".

Iturbe, un atlético de cuna

El joven de 21 años es una de las grandes promesas de la portería rojiblanca y tiene claro su futuro: su sueño es defender el arco del Metropolitano. "Llevo toda mi vida en el Atlético de Madrid, llegué con seis años y mi objetivo es llegar al primer equipo", confesó. Su pasión por el Atleti viene desde la cuna: "Desde que nací estaba con el traje del Atleti", recuerda con orgullo.

Un hombre con camiseta roja del Atlético de Madrid sonríe con los brazos cruzados frente a una pared de ladrillos.
Iturbe en su renovación | @AtletiAcademia

Iturbe no solo creció con el escudo rojiblanco en el pecho, sino que es socio del club y ha seguido al equipo tanto en el Vicente Calderón como en el Metropolitano. Fernando Torres fue su gran ídolo de infancia, y ahora es su entrenador en el filial: "Fui a su presentación cuando volvió. Luego me lo encontraba en el Cerro y tengo muchas fotos con él".

Su primera vez con Simeone y su fe en el equipo

El portero también recordó la primera vez que entrenó con el primer equipo del Atlético de Madrid: "Tenía 14 años, estaba en casa un domingo y me llamaron de repente. Me dijeron que fuera corriendo. Cuando bajaba la cuesta iba súper rápido porque estaba muy nervioso". En ese entrenamiento compartió vestuario con Oblak y Adán, y sintió la presión de Germán 'Mono' Burgos, quien en ese momento era el entrenador de porteros.

Iturbe ha vivido de cerca las últimas decepciones del equipo, especialmente tras la eliminación en Champions League ante el Real Madrid y la derrota en LaLiga frente al FC Barcelona. "Ha sido una semana dura, pero me levanto y sigo. Estoy seguro de que vamos a salir de esta como siempre", aseguró con confianza.

Rechazó una oferta millonaria para seguir en el Atleti

El pasado verano, Iturbe tuvo la oportunidad de salir del club con una oferta tentadora desde Arabia Saudí. Sin embargo su compromiso con el Atlético de Madrid pesó más: "La diferencia era grande, pero pensé que no era el momento. Hablé antes con Fernando (Torres) y decidí quedarme".

Un hombre con camiseta blanca y pantalones deportivos grises camina por el área técnica de un estadio de fútbol mientras el público observa desde las gradas.
Torres durante un partido | @Atleti

Con esta firmeza en sus palabras y su talento en la portería, Iturbe es uno de los nombres a seguir dentro de la Academia colchonera. Su sueño de jugar en el Metropolitano sigue intacto, y su mensaje al Real Madrid deja claro que su corazón solo late en rojiblanco.