Se está hablando mucho en el Atlético de Madrid sobre posibles fichajes estas últimas semanas. Con el mercado de fichajes veraniego por delante, los rojiblancos deben reforzarse enormemente si quieren competir de mejor manera. Para ello, debe es necesario que haya inversión por parte de la dirección deportiva y Gil Marín se ha decidido a ello.
Es normal que este sea el tema del que más se hable alrededor del club, además del tema salidas, pero hay algo muy importante también. Hasta que no se resuelva su futuro, Simeone tendrá a su disposición 11 nuevos jugadores en la pretemporada. Esto se debe a que son los cedidos que el Atlético de Madrid tenía por toda Europa.
De esta lista de futbolistas, Gil Marín confía en sacar dinero por alguno de ellos para poder invertirlo. En dicha lista hay desde jugadores ya contrastados, hasta jóvenes promesas.
Los 11 cedidos
Siendo directos, los jugadores que vuelven en julio al Atlético de Madrid son, Carlos Martín, Germán Valera, Mollejo, Borja Garcés, Javi Serrano, Giuliano, Samu Omorodion, Joao Felix, Galán, Soyuncu y Mouriño. Simeone deberá decidir el futuro de ellos, aunque muchos está muy claro que no jugarán en el Atlético de Madrid.
En defensa, Soyuncu parece estar muy cerca del Fenerbahce y Galán de la Real Sociedad. Con estos dos jugadores, el club rojiblanco sacaría dinero de sus ventas. En el caso de Mouriño, seguramente se le busque una cesión en Primera División.
En cuanto a los centrocampistas, Javi Serrano no ha tenido minutos en su club, por lo que el Atleti lo venderá al mejor postor o buscará otra cesión.
El caso de los delanteros es el más difícil. Germán Valera puede tener opciones de ser cedido a un Primera Divisón, pero esto no está muy claro. Mollejo, casi con seguridad, seguirá en Segunda, igual que Borja Garcés.
Los jugadores con los que hay dilema
Joao Félix es el cedido cuyo valor de mercado puede ser mayor, pero todo indica que volverá cedido al Barcelona. Flick lo quiere y bajo ningún concepto volverá al Atlético de Madrid. Por otro lado, Giuliano ha acabado muy bien el año y equipos como el Valencia están muy interesados en él.
Los dos restantes, Carlos Martín y Samu Omorodion podrían luchar un puesto en la plantilla de Simeone. Ambos harán la pretemporada con el equipo y dependiendo como los vea el Cholo, podrían quedarse en el equipo.