La araña pico

Julián Alvarez alcanza su mejor versión ante el FC Barcelona: Simeone, orgulloso

Ni con la mejor versión del argentino los colchoneros aprovecharon la ventaja obtenida en los primeros minutos

El Atlético de Madrid  salió a mandar en Barcelona  y comandado por un gran Julián Alvarez, golpeó primero en Montjuic. El jugador argentino aprovechó un rechace de Szczesny para poner la puntería y anotar el 0-1 con el que el Atleti sorprende en campo culé. Nadie esperaba al equipo de Simeone saliendo a mandar y mucho menos, que se adelante en el marcador en el minuto uno de partido.

La araña llegó a 20 goles con la camiseta colchonera y a su quinto gol en la Copa del Rey, en su primera temporada como jugador del Atlético de Madrid. El fichaje estrella aparece en el momento más importante y en la primera gran cita marcada en rojo en el calendario de los colchoneros. El de Calchín se encuentra en uno de los momentos más importantes de la temporada, tras acumular 4 goles en los últimos cuatro partidos.

Un jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas y blancas durante un partido.
El argentino sigue sumando tantos | Europa Press

La afición culé parecía caída con el 0-2 donde la araña participó y Antoine Griezmann a placer, bate a Szczesny, pero fue un espejismo. Porque tras el 0-2 aunque Julián controlaba los ataques, estos desaparecieron por completo y fue él Barça quien revivió en el encuentro. Primero llegando al 1-2 con un gran centro de Koundé que Pedri manda al fondo de las mallas, lo que despertó al Barcelona.

Barrios pierde la marca

Acto seguido llegó el empate, un saque de esquina botado por  Raphinha y Pau Cubarsí que se anticipó a Pablo Barrios para clavar el 2-2. Los colchoneros quedaron noqueados por los locales y desaparecieron en ataque, a pesar de que presionaban muy alto para recuperar rápido. Julián forzó una falta en el 31 que Hernández Hernández desestimó como tarjeta, a pesar de las protestas. 

El partido entró en un correcalles donde mandaba siempre el Barça, aprovechando el nerviosismo de los de Simeone. El gol culé desdibujó totalmente la presión alta de los madrileños siendo estos muy dominados por los barcelonistas, que parecían mucho más cerca del tercero que los rojiblancos. Julián pedía calma a los suyos, el plan de partido del  Atlético de Madrid, saltó por los aires.

Su mejor cifra en Europa

Algún acercamiento aislado, pero Szczesny veía el partido con mucha tranquilidad, pese a los sobresaltos iniciales. Julián Alvarez lanzaba las contras a la velocidad de Giuliano y Marcos Llorente, bien cubierto por los de Hansi Flick.

La araña picó, y llegó a 20 goles, su mejor marca de goles en Europa, a pesar de que los suyos se fueron al descanso cayendo por 3-2.