El Atlético de Madrid logró un empate agridulce en su duelo ante el Real Madrid tras ir por debajo durante casi media hora. Simeone sorprendió a los aficionados con algunas rotaciones en el equipo titular, apostando por dar descanso a Koke. Sin embargo, era evidente que Julián Alvarez iba a saltar de inicio y demostró un gran nivel en su primera prueba de fuego como colchonero.
Aunque no marcó gol, fue uno de los más activos en el Atlético de Madrid, siendo una pesadilla constante para Dani Carvajal. Se movió bien por el terreno de juego y combinaría a la perfección con una Alexander Sorloth al que le faltaba algo de precisión. Terminaría siendo sustituido cuando se buscaba empatar un partido que podría no haber llegado a finalizar.
El MVP
Se esperaba mucho de Julián Alvarez en un duelo tan importante como es el derbi madrileño y dejó muy buenas impresiones. Evidentemente, tras descansar ante el Celta de Vigo, el argentino apuntaba a arrancar en el ataque junto a Antoine Griezmann. Fue uno de los mejores en el equipo rojiblanco, siempre ofreciéndose en la banda izquierda acciones y generando acciones de peligro.
No vio puerta, pero demostró que puede ser un jugador muy importante de cara a lo que resta de la temporada. En la primera parte tuvo una buena ocasión, aunque Thibaut Courtois realizaría una gran parada para evitar el gol del delantero. Fue sustituido por Simeone cuando el Atlético de Madrid necesitaba dar un paso adelante en busca del empate.
La sorpresa
Javi Galán debutaba esta temporada en un escenario más que complicado, cuando el partido parecía que se le escapaba a los colchoneros. Sustituyó a Reinildo en el lateral izquierdo y su nivel sorprendió a todos los aficionados en el Metropolitano, mostrando una gran versión. Fue el autor de la asistencia a Ángel Correa que lograría rescatar un punto en el tiempo de descuento, pudiendo ganar más protagonismo de cara al futuro próximo.
Necesita mejorar
Es evidente que Alexander Sorloth está teniendo muchos problemas para encontrar aquella versión goleadora que tanto gustó en el Villarreal. El aspecto físico es innegable, ganando numerosos duelos aéreos y siendo una auténtica roca a la hora de enfrentarse a los defensas rivales. Sin embargo, tiene muchos problemas con el balón en los pies, fallando bases sencillos y teniendo dificultades para conectar con sus compañeros.
El partido de Simeone
El técnico argentino apostó por un planteamiento muy sorprendente, dando descanso Koke y la titularidad al tridente de ataque. El partido, en general, fue muy plano, con pocas ocasiones y dos equipos que se estaban respetando demasiado sobre el césped. Simeone se vio obligado a reaccionar cuando el Real Madrid se puso por delante, realizando varios cambios en un corto periodo de tiempo.
Los cambios le terminaron enviando la razón, pues Javi Galán asistió a Ángel Correa para anotar el gol del empate en el tiempo añadido. Los rojiblancos intentaron buscar el segundo tanto, pero parecía que ambos se conformaban con el reparto de puntos, acercándose al FC Barcelona. Ahora, toca pensar en el complicado duelo que se disputará este miércoles en Lisboa ante el Benfica para seguir sumando en Champions League.