El Atlético de Madrid visitaba al Leganés en busca de mantener el liderato de LaLiga, en un partido que se antojaba complicado. Los pepineros en casa han sumado diez puntos, mientras los rojiblancos suman 15 triunfos consecutivos en todas las competiciones, aunque Butarque es una plaza difícil. Un campo donde los de Simeone han sufrido más veces de la cuenta, pese a que en su última visita ganaron por la mínima.
Julián Alvarez es el máximo goleador del Atlético de Madrid en este 2025, comenzó el partido como titular y avisando con un disparo a lo alto del larguero. Fue el primer aviso de una araña que tenía claro que iba a tirar del carro de los rojiblancos para que puedan mantener el liderato. Su llegada fue un golpe de efecto y el argentino cada día se siente más cómodo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Tuvo otra ocasión más tras un gran pase de Giuliano, donde tras dos rechaces remató y Marko Dmitrovic lo evitó. El argentino está puliendo sus cifras, esa es la intención de Diego Pablo Simeone, que esté a tope en el mejor momento de la temporada. Casi repite como en Mallorca, que ganó el partido con una gran asistencia del pequeño de los Simeone, pero esta vez apareció el meta rival.
El goleador sin suerte
La araña ha picado en dos de los tres partidos de este curso, donde los madrileños han vencido en Málaga ante el Marbella, Metropolitano ante Osasuna y Martínez Valero de Elche. El de Calchín anotó en dos de ellos, en el último para maquillar el 4-0 y en el penúltimo, para darle el liderato ante Osasuna. El goleador cordobés lleva 14 goles con la zamarra rojiblanca, se encuentra a solo cinco tantos de igualar su mejor registro en Europa.
Con la camiseta del Manchester City hizo 19 goles, pero en 54 partidos, su gran media goleadora ha aumentado mucho en el Atleti, este es su partido 30. Su mejor año profesional fueron los 26 goles en 56 partidos con River Plate, se encuentra a solo 12 tantos de lograrlo. Todos confían en la plantilla colchonera que supere sus mejores registros y está muy bien encaminado para ello.
Partido incómodo del Atlético
En la primera parte estuvo algo presionado, maniatado por los centrocampistas del Leganés quienes le cerraron la puerta. Julián bajaba para intentar encontrarse con Rodrigo de Paul, perdió un balón claro y forzó una amarilla de Barrios. Sin ser un mal partido del argentino, no ha tenido suerte en estos primeros 45 minutos.