Victoria heroica la que logró ayer el Atlético de Madrid ante el Bayer Leverkusen con un doblete de Julián Alvarez y un gran ambiente digno de grandes noches. Los rojiblancos no salieron bien al encuentro, siendo muy dominados por su rival y viéndose con un jugador menos por la expulsión de Pablo Barrios. Sin embargo, todo cambió tras el descanso, mejorando tanto la actitud como el rendimiento de todos los futbolistas, sentenciando al filo del final.
Hay muchos nombres propios que destacar tras un triunfo de esta magnitud, pues el conjunto colchonero está muy cerca de entrar entre los otros primeros. Simeone se mostró muy satisfecho en la rueda de prensa posterior al duelo, destacando la enorme capacidad de su plantilla para dar la vuelta a la difícil situación. Uno de los protagonistas no se llevará el mismo mérito que otros compañeros, pero se ha convertido en uno de los favoritos para los aficionados.
Simeone tiene nueva estrella
El Atlético de Madrid se ha convertido en un club experto en dar la vuelta a malos resultados esta temporada, logrando muchos goles en el tiempo de descuento. Ayer, volvió a vivirse una noche mágica en el Metropolitano, una nueva heroicidad al alcance de muy pocos equipos en el panorama mundial. El Bayer Leverkusen se puso por delante ante un equipo rojiblanco que estaba con un jugador menos tras la expulsión de Pablo Barrios.
Todo parecía perdido, pues el vigente campeón de la Bundesliga estaba siendo muy superior y generaba ocasiones en todas las zonas del campo. Sin embargo, los colchoneros supieron detectar la clave para poder mejorar en la segunda mitad, siendo Giuliano Simeone uno de los grandes protagonistas. La intensidad, trabajo y fe que mostró el extremo argentino fue uno de los pilares para levantar al público y lograr una épica remontada.
Elogios en toda Europa
Prácticamente nadie podría haberse imaginado que el hijo menor del técnico rojiblanco iba a terminar convirtiéndose en un titular indiscutible en el Atlético de Madrid. Gracias a él el Bayer Leverkusen también sufriría una expulsión, algo planificado, pues el futbolista reveló que buscaban encarar a los rivales amonestados. En ese caso el perjudicado fue un Piero Hincapié que había anotado el primer tanto del choque y cuyo nombre gusta en la dirección deportiva.
Giuliano Simeone se marcharía sustituido antes del final con una gran ovación por parte de todos los hinchas y algunos cánticos para agradecerle su esfuerzo en el campo. Es el perfecto ejemplo de que en el fútbol no todo son números, pues no es el jugador que más goles ha fabricado esta temporada, pero su aportación es indiscutible. Es un ídolo dentro y fuera del club y su margen de crecimiento hace pensar que todavía tiene mucho que ofrecerle al equipo.