El Atlético de Madrid sigue uniéndose a las disputas por grandes futbolistas del continente europeo. Las pretensiones del club son ambiciosas y los nombres que se añaden a la lista son jugadores codiciados por gigantes del fútbol. Aun con todo, el Atlético está pendiente del devenir del futuro de los futbolistas, que son, en su mayoría, favorables a jugar en el conjunto del Cholo Simeone.
En las últimas horas, la Juventus de Turín se ha sumado a la disputa por el fichaje de un joven y talentoso futbolista. El jugador, que milita en Primera División, es del gusto de los itallianos, que han recibido el visto bueno del futbolista para unirse al equipo. El Atlético de Madrid, como otros grandes de Europa, quiere ponerle las cosas difíciles a la Vecchia Signora.
El futbolista de LaLiga por el que lucha el Atlético de Madrid
Dentro de nuestra competición doméstica, aparecen algunos futbolistas en la órbita de muchos clubes del viejo continente. Uno de esos codiciados jugadores es Mason Greenwood, quien ha deslumbrado en el Getafe tras un año convulso alejado de los terrenos de juego. El joven inglés tiene pensado salir del conjunto azulón la próxima temporada y no le faltan pretendientes en España y en el extranjero.
Greenwood tiene un valor de mercado de unos 25 millones de euros, precio asequible para un futbolista de esa categoría. Su buen regreso al fútbol profesional ha quedado reflejado con los 10 tantos cosechados esta temporada en el Getafe. Su polivalencia y su gran despliegue ofensivo le convierten en un futbolista total en la punta de ataque.
Un capricho para el club
Greenwood no es un jugador del perfil que el Atlético de Madrid prioriza en su agenda veraniega. Los colchoneros prefieren fichar un killer puro antes que un extremo como el inglés, aunque también consideran su incorporación al equipo. El futbolista puede acabar a las órdenes de Simeone el año que viene, aunque la Juventus, como hemos comentado, es la favorita para el fichaje del joven británico.
Propiedad del Manchester
No está de más recordar que el futbolista, aunque milite en el Getafe, no pertenece al equipo de Bordalás. El "12" es propiedad del Manchester United, que se encuentra negociando la situación del extremo inglés para la próxima temporada. Si bien su viaje a la Serie A parece decantado, el Atléticono desiste en hacerse con los servicios del futbolista.