Un hombre con barba y camiseta gris posa frente a un escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo de red de fútbol.

Kiko Narváez dice lo que todos piensan tras la derrota del Atlético: 'Jugadores que...

El exjugador rojiblanco escribió su ya clásica columna en AS

El Atlético de Madrid ha dejado escapar prácticamente sus opciones en LaLiga tras el empate (1-1) ante el Espanyol. El equipo del Cholo tenía la obligación de ganar, pero un penalti de Clément Lenglet en el tramo final del partido permitió a los pericos igualar el golazo de César Azpilicueta.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid aplaudiendo en el campo.
Azpilicueta entes del partido | Europa Press

La sensación tras el encuentro fue de frustración y resignación. Uno de los que mejor expresó el sentir de la afición rojiblanca fue Kiko Narváez, exdelantero del Atlético, quien dejó varias frases contundentes sobre el momento del equipo.

Kiko Narváez analiza el tropiezo del Atlético de Madrid

Desde su análisis, Kiko destacó la seriedad con la que los colchoneros afrontaron el partido, con un once en el que Simeone apostó por jugadores frescos tras el parón de selecciones. La estrategia parecía funcionar, ya que el Atlético controló el juego sin demasiada brillantez, pero con orden. Sin embargo, todo cambió en el minuto 70, cuando Lenglet cometió un penalti innecesario sobre Cabrera, permitiendo el empate del Espanyol.

"Jugadores que habían estado exentos de selecciones, futbolistas frescos y con pedigrí. Cumplieron en un partido difícil, ante un equipo que en casa defiende bien, esperando a que te equivoques. Y no se confundieron los del Cholo hasta el minuto 70", señaló el exfutbolista.

La crítica de Kiko Narváez no se quedó solo en la jugada del penalti, sino en la falta de reacción del equipo tras el empate. Con la necesidad de buscar la victoria, los cambios de Simeone generaron dudas, especialmente la entrada de Reinildo antes que Javi Galán en el carril izquierdo.

La Liga se escapa, pero la Copa sigue en el horizonte

Este empate deja al Atlético sin opciones reales de luchar por LaLiga, sobre todo tras la última derrota ante el Barcelona en el Metropolitano. Kiko Narváez lo resume con una metáfora contundente. "Si la cornada de Lewandowski y Lamine en el último partido de Liga fue profunda, el gol de Puado es la estocada definitiva para este campeonato".

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido.
Julián ante el Barcelona | @Atleti

Sin embargo, aún queda un título en juego: la Copa del Rey. El Atlético tiene una oportunidad de redimirse el próximo miércoles ante el Barcelona en un partido que marcará el rumbo de la temporada. "El equipo rojiblanco está a tiempo de confirmarlo eliminando al Barça el miércoles, luchando por un título que este conjunto demostró que está capacitado para ello", concluyó Kiko.