En el Atlético de Madrid tiene clara cuál será su prioridad una vez llegue el nuevo año y se abra el mercado de fichajes del mes de enero. En la dirección deportiva saben que se quedaron cortos en verano, especialmente en el centro del campo, necesitando buscar nuevos refuerzos. Hay que tener en cuenta que esta temporada Koke está rotando más de lo habitual, empezando desde el banquillo o saliendo en la segunda mitad.
El único que ha demostrado poder suplir con garantías al capitán colchonero ha sido Pablo Barrios, quien ha sufrido ya dos problemas físicos. Además, no parece que Thomas Lemar vaya a sumar muchos minutos tras haberse vuelto a lesionar en su segundo partido del curso. Hay una opción que estuvo ligada con el equipo a finales del mes de agosto y cuya incorporación podría hacerse realidad este invierno.
Koke requiere ayuda
Nadie puede negar que el canterano es fundamental en los planes de Simeone, aunque está afrontando una campaña más atípica de lo habitual. Por un lado, ha sufrido un bajón en su rendimiento que le ha obligado a arrancar como suplente en partidos importantes como el del PSG. Además, en muchos choques no ha sido capaz de completar los 90 minutos y se ha tenido que marchar a banquillo tras el descanso.
A pesar de ello, es uno de los futbolistas de campo que más minutos suma hasta el momento por culpa de la falta de alternativas en la sala de máquinas. Pablo Barrios ya ha tenido que perderse varios duelos tras caer lesionado en dos ocasiones desde el mes de septiembre. Conor Gallagher, por su parte, es un perfil mucho más diferente al del capitán, centrado más en el físico y en la presión alta.
Con todo ello, en una temporada tan larga y que cuenta con tantos torneos hasta el mes de julio, harán falta refuerzos en invierno. El principal objetivo en las oficinas del Metropolitano es encontrar un fichaje asequible que pueda darle veteranía y calidad a esa zona. Una de las opciones es Luis Milla, objetivo en los últimos días del mercado de verano y un fijo para el Getafe.
Opción asequible en España
El centrocampista español, a pesar de contar con 30 años, se mantiene como uno de los grandes futbolistas del campeonato español con José Bordalás. Aunque su valor de mercado no llega a los 4 millones de euros, es evidente que el Getafe no le dejará salir tan fácilmente. En primer lugar, el Atlético de Madrid intentará hacer hueco en su plantilla dando salida a jugadores que no han tenido el protagonismo esperado.
Nombres como Riquelme y Thomas Lemar está en la rampa de salida para la entrada de 2025, siendo dos opciones que no están brillando con el Cholo Simeone. En caso de lograr alguna de esas bajas, el conjunto colchonero se pondrá a manos a la obra para encontrar a su nuevo centrocampista. Hay más nombres además de Luis Milla, pero la intención es únicamente incorporar a uno hasta el final de la presente campaña.