Hombre de cabello corto y barba frente al escudo del Atlético de Madrid

Las dudas de Rubén Uría con el posible fichaje de Thiago Almada: 'Es un poco raro'

El periodista madrileño tiene sus dudas sobre la llegada del futbolista argentino al Atlético de Madrid

Thiago Almada está a punto de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Según ha revelado el Diário Record de Portugal, el talentoso mediapunta argentino ya ha alcanzado un acuerdo con el conjunto rojiblanco. La noticia ha sido contada por el periodista Rubén Uría, quien se ha hecho eco de la exclusiva en su canal de Twitch.

El periodista madrileño tenía claro que era una táctica de presión del conjunto luso " Es un poco raro, yo creo que es para presionar al Benfica", indicó. Aunque luego Rubén Uría explico la información del periódico portugués y se hizo eco de la información de Record. Uría además apuntó "Thiago Almada  lleva no se cuantos veranos sonando para el Atlético, justo sale en la prensa portuguesa cuando el Benfica  va a ficharle, es un poco raro", zanjó

Jugador de fútbol con uniforme blanco y negro frente a un escudo de equipo con fondo de llamas.
Thiago Almada cerca de recalar en el Atlético | Canva

El fichaje de Almada le costará al Atlético más de 40 millones de euros, una inversión importante que refleja el convencimiento del club en el potencial del futbolista. Desde finales de la semana pasada, el propio jugador ya habría comunicado su deseo firme de jugar en el equipo colchonero. En las últimas horas se han viralizado unas imágenes del jugador en un vuelo, y alguno ha interpretado que es hacia Madrid.

Los lusos a por Joao Félix

Mientras tanto, el Benfica, que también lo seguía muy de cerca, ha decidido apartarse de la puja. El club lisboeta ha asumido que no podrá competir con el Atlético y ahora centra todos sus esfuerzos en el posible regreso de João Félix. El delantero exrojiblanco podría volver a la capital portuguesa tras pasar por el Atlético de Madrid, Chelsea, Barça, Chelsea nuevamente y este año jugar cedido en el Milan de Italia.

Almada llegaría al Atlético procedente del Botafogo, club que posee sus derechos y que ha sido clave en su proyección. El club brasileño mantiene una relación estrecha con el conjunto madrileño, y eso ha facilitado las negociaciones. Cabe destacar que en el cuerpo técnico del Botafogo se encuentra actualmente Luis García Tevenet, como ayudante del nuevo entrenador, Davide Ancelotti.

Almada puede ser colchonero

El mediapunta argentino ya ha dejado claro en varias ocasiones que sueña con vestir la camiseta rojiblanca. Almada siente una conexión especial con el Atlético de Madrid y está dispuesto a competir por un puesto en el once de Diego Simeone. Su objetivo es ocupar el hueco que dejará Ángel Correa, su gran amigo y compatriota.

Esta operación se produce tras el paso de Almada por el Olympique de Lyon, donde jugó en calidad de cedido durante el tramo final de la pasada temporada. En Francia dejó muestras de su talento, aunque el contexto del equipo no fue el más favorable para su explosión definitiva. Aun así, sus actuaciones llamaron la atención de varios clubes europeos.

Botafogo, club del grupo Eagle Football, decidió recuperarlo tras su préstamo, pero con la intención clara de venderlo a Europa este verano. Y ahí apareció el Atlético, que llevaba tiempo siguiéndole de cerca. La entidad rojiblanca ve en él un perfil ideal para reforzar su segunda línea ofensiva, con desequilibrio, visión de juego y llegada al área.