Un jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid está de pie en un campo de entrenamiento con un emoji de corazón roto superpuesto.

Las duras palabras de un jugador del Atlético afectado por la dana: 'Ver tu...'

Carlos Giménez, defensor del Atleti B, atendió a Mundo Deportivo

Carlos Giménez, defensa del Atlético B y originario de Sedaví, Valencia, ha sido uno de los futbolistas que más cerca ha vivido el impacto de la DANA en su tierra. Sedaví, uno de los pueblos más afectados, quedó sumido en el caos por las intensas lluvias y riadas que golpearon la región. Giménez no ha dudado en compartir su experiencia y la impotencia que sintió al ver cómo su comunidad se veía arrasada.

El club le dio permiso

Giménez pidió al club unos días para poder regresar a su pueblo y ayudar a familia y amigos en medio de esta situación tan crítica. “Desde el domingo pedí poder ir para ayudar en casa, en mi pueblo. Aunque ahora te vuelves con esa imagen… Le agradezco al Atlético de Madrid, que me dio todo el apoyo y la ayuda necesaria”, relató el joven jugador. Agradecido con la comprensión del club, Giménez destaca el apoyo y la disposición que tuvo el Atlético para con él y su familia en estos momentos tan duros.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en el aire durante un partido.
Carlos Giménez en un partido | Mundo Deportivo

El jugador también habló sobre la dificultad emocional que ha supuesto ver su hogar y sus recuerdos de infancia devastados. “Es muy duro, ves cómo tu pueblo, donde te criaste durante 20 años, está destrozado. Tus amigos, tus calles, el colegio… Ver que no puedes hacer nada desde aquí, te da mucha rabia e impotencia, es una situación difícil”, compartió Giménez en sus palabras al club. El defensor describió el impacto de ver las calles donde solía jugar al fútbol completamente arrasadas, lugares que hasta hace poco formaban parte de su día a día.

España volcada con Valencia

A pesar del dolor, Giménez destacó la solidaridad de todos aquellos que se han volcado para mitigar las consecuencias de la tragedia. “La imagen de ver a mi familia, mis amigos, todos ayudando, sacando los escombros de sus propias casas y negocios, eso da esperanza en medio de todo esto”. La comunidad, en palabras de Giménez, ha demostrado una gran capacidad de unión, mostrando una solidaridad y apoyo que ha sido clave para comenzar a reconstruir lo perdido.

Un grupo de personas observa una calle llena de escombros y vehículos dañados tras una inundación.
Imágenes de Valencia | Europa Press

Por último, Carlos agradeció al Atlético de Madrid por su campaña de ayuda a los pueblos valencianos afectados, en la que se lograron recolectar 55 toneladas de ayuda. “Todo el mundo ya sabe qué tipo de club es el Atlético, lo buenos y humildes que son sus trabajadores. Con todo esto se está viendo, las ayudas que están enviando a Valencia, entre todos estamos sacando la situación adelante”.