Imagen de Josema Giménez en un partido del Atlético de Madrid

Las palabras de Giménez sobre Joao Félix tras el encontronazo sufrido en Montjuic

El uruguayo habló sobre varios temas en torno al Atlético de Madrid, entre ellos, el pique que tuvo con el portugués en aquel partido

La situación de Joao Félix llega a muchos lugares del mundo del fútbol. El sistema mediático del jugador hace que tanto clubes como (ex)compañeros o (ex)presidentes sean preguntados por su estado. El último de ellos fue José María Giménez, quien tuvo unas palabras para el portugués en los micros de DEPORTES COPE.

El uruguayo, que fue una vez capitán de Joao, tuvo clara su postura desde el primer momento. "Le deseo lo mejor y si lo mejor para él es no venir al Atlético, qué tenga mucha suerte en su carrera". Una despedida que parece evidenciar que el jugador luso no tiene futuro en el Metropolitano, aunque era algo más que claro.

Giménez también aclaró cuál era el comportamiento de Joao con el resto de compañeros. "Él como compañero siempre tuvo respeto y eso es lo que queda”. El agradecimiento del central vuelve a confirmar que Joao tuvo una gran relación con la plantilla, a diferencia de con Simeone.

Y es que tanto Giménez como Joao fueron los protagonistas de una pequeña tangana que se produjo en el partido de ida. El Atleti visitaba Montjuic para enfrentarse al Barça en el primer partido del portugués contra los rojiblancos. Un encuentro que estuvo marcada por la gran actuación de Joao, quien marcó el único gol de la noche.

Además, también tuvo sus más y sus menos con la defensa del Atleti, en concreto con Giménez. En una jugada del partido, ambos tuvieron un encontronazo, siendo Giménez el que más exaltado se encontraba en ese momento. Sobre esto, el uruguayo comentó, "Tengo buena relación con él, fuera de la cancha no va a haber pique nunca con Joao".

Otras declaraciones

La entrevista también fue orientada hacia otros temas. Sobre la importancia de entrar en Champions, Giménez declaró que es lo más importante para el club y para ellos. Son conscientes de que, en caso de no conseguirlo, sería un fracaso por la calidad y clase de los jugadores que hay en la plantilla. 

No obstante, el central uruguayo tiene claro que están preparados para entrar en la próxima edición de la Champions League. Y en el caso de no conseguirlo, reitera que sería un fracaso de todos. Finalmente, antes de cambiar de dirección, dejó claro que la Champions es una ilusión, no una obsesión.

Imagen de Josema Giménez con el Atlético de Madrid
Giménez, sincero sobre su situación | Europa Press

Por último Giménez habló sobre sus lesiones, sincerándose sobre su estado actual. "Cada lesión cuando sucede termina afectando, la continuidad es lo más importante para el jugador de fútbol". Eso sí, como buen guerrero que es, avisó de que "Me vas a ver caer mil veces más, puede ser, pero me vas a ver levantarme mil y una veces más”.