El Atlético de Madrid no está pasando por un buen momento. Los chicos de Diego Pablo Simeone se han sumido en una racha de malos resultados (más allá de la victoria ante el Leganés) y, sobre todo, de sensaciones muy preocupantes. La derrota en el Benito Villamarín ante un Real Betis que superó por completo al club colchonero volvió a incendiar las redes sociales, donde los aficionados del Atlético criticaban molestos.
Tampoco ayudó la aún reciente derrota en la Champions League ante el Lille, quien remontó el 1-0 de Julián Alvarez para marcharse a Francia con el 1-3 y los tres puntos. Todo ello sumado a lo vivido ante la Real Sociedad, o el desastre de Lisboa, donde el Benfica endosó un contundente 4-0 a cero a los de Simeone. El Atlético de Madrid intentará dejar atrás todos esos fantasmas desde mañana ante la UE Vic en la primera ronda de la Copa del Rey.
Mensaje de unión
Desde el club del Metropolitano son conscientes que para salir de este bache lo mejor es que todas las 'patas de la mesa' estén unidas. Aunque el ambiente en el feudo colchonero no sea el mejor actualmente, en el vestuario sí que quieren mostrar esa unidad entre los jugadores y los miembros del cuerpo técnico. Algo que dejó muy claro Julián Alvarez en su cuenta de Instagram, donde mandó un sólido mensaje para toda la afición que espera que ante la UE Vic no haya sorpresas.
"Siempre hacia delante, juntos", fueron las palabras que utilizó la 'Araña' Alvarez en la previa del encuentro copero. A dicha frase acompañaba una foto donde salían varios compañeros y miembros del staff saliendo del tunel de vestuario del Metropolitano. Una publicación "épica" y que señala de manera directa que para superar este mal momento lo mejor que se puede hacer es mostrar unión ante todas las adversidades.
La foto no tardó en hacerse sonar entre los aficionados del Atlético de Madrid, quienes también mandaron mensaje de apoyo tanto al jugador como para el equipo a pesar del momento. Aunque la pasión de los hinchas no se está viendo recompensada con buenos resultados, los colchoneros son fundamentales para que los jugadores estén más cerca de ver la luz del camino. Algo que intentarán buscar desde la tarde de este jueves en Vic, en encuentro que a priori debería servir para que el equipo vuelva a meterse en la dinámica de victorias.
Julián Alvarez, de menos a más
Centrándonos en Julián Alvarez, el argentino es una de las mayores estrellas que Diego Pablo Simeone tiene a su disposición esta temporada. Llegó con grandes expectativas procedente del Manchester City, donde pudo ganar absolutamente todo. Sin embargo, su acomode a un nuevo país, un nuevo club, un nuevo técnico y una nueva liga ha sido un hándicap que poco a poco ha ido dejando atrás.
Y es que, a pesar de que tardó varios partidos en ver puerta con el Atlético de Madrid, actualmente es uno de los máximos goleadores de la plantilla. No son cifras de auténtico killer, pues solo lleva cuatro dianas en 14 partidos, pero le sirve estar entre los que más goles ha marcado junto al francés Antoine Griezmann. En él están puestas muchas esperanzas de varios aficionados para que la situación cambie, pues aún tiene que demostrar por qué era uno de los mejores jugadores de todo el mundo.