Un hombre con una camiseta de fútbol del Atlético de Madrid con un diseño de araña en el pecho, junto a una telaraña negra con un símbolo rojo en el centro, en un estadio de fútbol desenfocado.

Las portadas de la prensa española esquivan la telaraña de Julián Alvarez: 'Es una...'

Algunos de los principales diarios deportivos se muestran ajenos a la llegada de "La Araña" al Atlético de Madrid.

La oficialidad del fichaje de Julián Alvarez por el Atlético de Madrid se produjo ayer a primera hora de la tarde, siendo el movimiento uno de los más sonoros del mercado. Los colchoneros alentaron a su hinchada a la ilusión con varios teasers de bienvenida a un jugador de talla mundial que llega al Atlético dispuesto a dejar huella en el club. Con apenas de 24 años de edad, Alvarez ha ganado todo lo que se podía ganar en el fútbol colectivo y aspira a poder seguir agrandando su leyenda como rojiblanco.

Julián Alvarez firma con el Atlético de Madrid hasta 2030
Alvarez fue presentado ayer con la camiseta del Atlético de Madrid | X: @Atleti

Sin embargo, no todos los diarios deportivos españoles se han hecho eco del fichaje del astro argentino por el Atlético, o al menos no le han dado la importancia que merece. La prensa deportiva española es, en ocasiones, muy sensacionalista y tiene unos ideales acordes a lo que prime en el fútbol español antes que la más rigurosa actualidad. Presos del binomio Madrid-Barcelona, muchos de los periódicos referentes en el deporte español se ciegan a menudo con esos dos clubes y se mantienen ajenos al resto de equipos del país.

La estampida de algunos periódicos de tirada nacional con Julián

Uno de los estandartes de la prensa deportiva española, el Diario AS, ha dado las largas al fichaje de Julián Alvarez por el Atlético de Madrid en su apertura matutina. El flamante periódico deportivo ha decidido abrir su número de la mañana con la noticia de la supuesta oferta estratosférica de Arabia por Vinícius Jr, algo que ha sido bastante irrespetuoso. El hecho de haber relegado a un segundo plano la llegada de un fichaje trascendental para uno de los grandes de España es una muestra del poderío de Madrid y Barcelona.

Un hombre con una camiseta roja del Atlético de Madrid posando frente a una bandera del equipo.
El fichaje de Julián es uno de los más importantes de la historia del Atlético | Atlético de Madrid

El Diario Marca, envuelto en la misma polémica ayer por haber priorizado la oferta saudí a la oficialidad del fichaje, ha decidido incluir en su portada la llegada de Julián. En la edición digital, el Marca sigue poniendo por encima el tentativo traspaso del brasileño, pero en formato físico es "La Araña" quien acapara la portada del periódico. Ante estas elecciones bochornosas, muchos rememoran otras portadas no exentas de polémica, en las que se aprecia perfectamente de qué pie cojean ambos periódicos.

Sucesos habituales

Ambos periódicos suelen priorizar la información relativa con el Real Madrid y el FC Barcelona a la de cualquier otro equipo español, aunque haya contadas excepciones a veces. Si no se trata un tema más polideportiva en la portada, esta normalmente es ocupada por un suceso que tenga correlación con los dos gigantes del fútbol en nuestro país. Ante la aparente pasividad del fichaje para los medios deportivos, muchos hinchas del Atlético de Madrid se han percatado y han mostrado su descontento con la prensa española.

Poco bombo, enorme magnitud

Y es que parece mentira que los reyes de la prensa deportiva pasen por alto, o releguen a un plano secundario, un fichaje tan importante para el Atlético y LaLiga. La competición doméstica se dispone a dar un salto de calidad considerable con la incorporación de Julián a las filas rojiblancas, cuya aportación al campeonato apunta a ser muy grande. A la espera de verle debutar en las primeras jornadas, todo el mundo está pendiente de ver cómo le va a "La Araña" como nuevo ídolo de la afición del Atlético.