Un hombre con chaqueta de cuero y barba está hablando, mientras que al fondo se ve a un futbolista con uniforme verde y el logo de un equipo en el pecho.

Las últimas palabras de Gonzalo Miró tras la polémica con Reinildo: 'Hay varias...'

El famoso tertuliano de COPE habló sobre la polémica del partido

El empate entre el Atlético de Madrid y el Villarreal en el Metropolitano dejó varias jugadas polémicas que han generado debate entre aficionados y expertos. Entre ellas, el penalti señalado a Reinildo Mandava y la acción en la que Ángel Correa chocó con el portero del Villarreal, Luiz Junior. Gonzalo Miró, durante la retransmisión de Tiempo de Juego en COPE, analizó ambas jugadas, dejando reflexiones que han encendido las redes sociales.

La jugada del penalti de Reinildo

La primera gran polémica del partido llegó en el minuto 27, cuando Alex Baena puso un centro al área que Axel Witsel no logró despejar con precisión. Esto dejó el balón muerto, y en el intento de despejarlo, Reinildo derribó a Gerard Moreno. Sánchez Martínez no dudó en señalar la pena máxima, decisión que el VAR, liderado por Javier Iglesias Villanueva, no corrigió.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno de ellos intenta controlar el balón mientras otros se acercan.
La imagen del penalti | COPE

Pedro Martín, especialista arbitral de Tiempo de Juego, consideró que aunque no era un "penaltazo", la decisión del árbitro era entendible. "Si Reinildo llega a despejar de primeras, podría haber argumentos para no pitar penalti. Como no lo hace, y al volver toca un poco la pelota, pero antes derriba al jugador del Villarreal, entiendo que se pite penalti".

Gonzalo Miró, al analizar esta acción, señaló: "Hay varias personas que me argumentan lo mismo sobre este penalti. Lo comparan porque, en ambas jugadas, en una se pita y en otra no, cuando los dos llegan antes a la pelota".

El choque de Correa con Luiz Junior

La segunda jugada controvertida llegó en el minuto 35, cuando Ángel Correa chocó con Luiz Junior en el área del Villarreal. Los jugadores rojiblancos reclamaron penalti, mientras que los del Villarreal pedían falta a favor del guardameta. Sánchez Martínez no señaló nada, dejando la acción sin castigo.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, con un equipo vistiendo uniforme amarillo y el otro con uniforme a rayas rojas y blancas, mientras el marcador muestra 0-1.
La polémica del partido | COPE

Sobre esta jugada, Miró fue contundente: "El del portero no me parece de ninguna manera, pero te dicen que son los dos o ninguno. Si el de Reinildo con Gerard hubiera sido en la otra área, lo pediría".

El tertuliano también reflexionó sobre una creencia común entre aficionados: "Muchas veces dicen que si tocan balón primero no puede ser penalti, pero es evidente que Reinildo toca balón. Aun así, entiendo que se pueda pitar porque también hay contacto con el jugador".