Un hombre con barba y cabello oscuro está sentado, mirando hacia adelante, junto al escudo del Atlético de Madrid.

El lateral perfecto para Simeone está en la Bundesliga: fichaje TOP de 35 millones

El equipo rojiblanco tiene un problema en ambas bandas que deberá resolver en el mercado de verano

En el Atlético de Madrid llevan meses estableciendo las prioridades a la hora de afrontar el mercado de verano, un momento decisivo. Los rojiblancos realizaron operaciones de mucho peso el pasado año, mejorando la plantilla y manteniéndose en la pelea por todos los títulos hasta marzo. El objetivo es poder ir un paso más allá y encontrar nuevos fichajes que aumenten la competitividad y permitan al club seguir acercándose a los mejores de Europa.

Una de las urgencias que maneja el conjunto colchonero es la defensa, buscando nuevos laterales que le den más profundidad a los ataques. Todos los focos apuntan al sector izquierdo, pero no hay que olvidar que en la derecha ha tenido que adaptarse un Marcos Llorente que quiere adelantar su posición. No está nada claro el futuro de Nahuel Molina y en la Bundesliga  se abre una inesperada puerta con uno de los mejores del mundo en esa posición.

Revolución total en la defensa

Todas las líneas del campo pueden sufrir modificaciones  en el próximo mercado de fichajes, pero la parcela defensiva es la más sensible. Se esperan muchas bajas tras el Mundial de Clubes, obligando al club madrileño a tener que rastrear el mercado en busca de refuerzos de nivel. Se habla mucho del lateral zurdo, donde Simeone  no ha podido encontrar a un titular fijo en el momento más decisivo de la temporada.

Jugador de fútbol con camiseta celeste del Atlético de Madrid en el campo de juego.
Marcos Llorente se asienta como lateral | Europa Press

Sin embargo, tampoco se quita el ojo de encima a la banda derecha, pues Marcos Llorente ha tenido que actuar de lateral ante el bajo nivel mostrado por Nahuel Molina. Ahora mismo, en el Atlético de Madrid no se cierran a una posible salida del campeón del mundo en caso de recibir una oferta satisfactoria. En ese caso, habría que encontrar a un sustituto y en Alemania  abren la puerta a un jugador que conocen bien en el equipo rojiblanco.

Una pieza clave del Bayer Leverkusen

Las últimas informaciones apuntan a que Frimpong  contaría con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, llamando la atención de varios clubes. Hace algunos meses, el internacional neerlandés fue vinculado con el conjunto colchonero, pero hay otros clubes que han entrado en la pelea. El favorito sería el Liverpool, pues estarían buscando un refuerzo tras confirmarse la marcha de Alexander-Arnold al Real Madrid.

Se trata de un jugador polivalente  que puede actuar tanto de lateral como de carrilero, sumando cinco goles y 12 asistencias en el presente curso. Fue una auténtica pesadilla para Javi Galán en el duelo que disputaron ambos equipos en la primera fase de la Champions League, mostrando todas sus virtudes en ataque. El Barça también estaría muy atento a Frimpong, pues su precio de salida es considerado como asequible, teniendo en cuenta la calidad del futbolista.