El mercado de fichajes sigue dejando movimientos importantes en el Atlético de Madrid, y el siguiente en hacer las maletas es Samu Lino. Tal y como informan distintas fuentes, su traspaso al Flamengo ya es un hecho. El extremo brasileño dejará el club rojiblanco rumbo a su país a cambio de 25 millones de euros.
Salida casi oficial
La operación se ha cerrado en las últimas horas, tras una oferta firme del equipo de Río de Janeiro que convenció a todas las partes. Para el Atlético de Madrid, se trata de una venta estratégica que ayuda a liberar una plaza extracomunitaria y a equilibrar las cuentas después de varios fichajes cerrados en este mercado.

Samu Lino firmará un contrato de cinco temporadas con el Flamengo, a razón de cinco millones de euros por campaña. Es decir, un total de 25 millones también en salario para el jugador, que volverá a su país con uno de los contratos más potentes del continente.
Filipe Luis lo convenció para ir a Brasil
El futbolista de 25 años había despertado interés de varios clubes europeos. Esto incluía al Napoli y al Nottingham Forest, pero finalmente el proyecto deportivo de Filipe Luis en Flamengo ha sido determinante. El excolchonero ha tenido un papel clave en convencer a Lino para regresar a Brasil, esta vez como gran estrella.
La salida de Samu Lino se produce en un contexto de renovación dentro del Atlético de Madrid. La llegada de jugadores como Hancko o Pubill obligaba a hacer espacio tanto en la plantilla como en el cupo de extracomunitarios. Con Lino, Molina y Almada en esa situación, uno debía salir, y el elegido fue el brasileño.
En total, Samu Lino ha disputado 93 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, anotando 12 goles y dejando huella por su entrega y verticalidad. Su paso por el Valencia en calidad de cedido ya había dejado buenas sensaciones, pero en el Metropolitano su rendimiento fue de más a menos. Ahora, con la salida de Samu Lino confirmada, el Atlético de Madrid sigue moviendo fichas en un mercado que promete más noticias en los próximos días.