Es innegable que Franco Mastantuono ya se ha situado como el mayor talento al que ahora mismo pueden aspirar los equipos europeos. Su último tanto ante Gimnasia ha dado la vuelta al mundo y cada vez son más los aficionados que reclaman su fichaje. Solamente tiene 17 años y la intención de River Plate es quedarse con su joya hasta el año 2026, momento en el que acaba contrato.
El Atlético de Madrid no es el único que está siguiendo la evolución del extremo argentino, aunque es uno de los pocos equipos que ha dado algún paso. Todo el clima que se está generando alrededor de la figura del jugador ha hecho que una auténtica leyenda del conjunto sudamericano salga a protegerle. Lo hizo, precisamente, tras esa goleada ante Gimnasia y aprovechando el buen momento que atraviesa su compañero.
Blindaje para el talento de Argentina
En River Plate tenían claro que no iban a cometer los mismos errores que con Julián Alvarez, Enzo Fernández o Claudio Echeverri, tomando pronto cartas en el asunto. Franco Mastantuono renovó el pasado marzo de 2024 hasta diciembre de 2026 y con una cláusula de restricción que alcanza los 45 millones de euros. Dicha estrategia está encaminada a evitar que un club europeo pueda arrebatar al futbolista a cambio de un precio asequible.

De hecho, es esa cifra alta la que ha espantado a interesados como el Real Madrid, aunque son muchos los compradores que van a pelear por su traspaso. Por lo pronto, no puede marcharse de Argentina hasta que cumpla los 18 años, algo que hará el mes de agosto, y la intención es mantenerlo hasta el mercado de invierno. Ante todo el revuelo que se ha generado alrededor de su figura, un capitán como Enzo Pérez ha tenido que salir para poner tranquilidad.
Aviso a los equipos interesados
“Es un distinto, pero no hay que olvidarse que tiene 17 años y tiene muchas cosas por aprender”, dijo la leyenda de River Plate sobre el futuro de Franco Mastantuono. La realidad es que es una operación muy complicada para equipos como el rojiblanco, pues el futbolista necesita muchos minutos y eso no se lo puede asegurar Simeone. Obviamente, existe el riesgo de que su valor se pueda disparar en los próximos años, pues está quemando etapas demasiado rápido, participando en 12 goles en 23 titularidades.
Scaloni estaría pensando en convocarle para los compromisos que disputará la selección absoluta en junio, algo que le pondrá en el punto de la diana. También ese Mundial de Clubes de Estados Unidos hará que se mida con rivales europeos que puedan estar interesados en hacerse con sus servicios. Desde el Metropolitano no le pierden de vista, pero deberán tomar una decisión rápido si no quieren volver a cometer errores del pasado.
El esquema de Simeone
La derrota ante Las Palmas ha dejado sin opciones de títulos a los colchoneros y abre más la necesidad de cerrar fichajes. El propio Cholo dejó caer en rueda de prensa se buscarán refuerzos que se ajusten a lo que necesita el club madrileño. En su caso, Franco Mastantuono tendría complicado arrancar de titular en caso de llegar a España, algo que frenaría en seco su progresión.