Ayer fue un día muy importante en el Atlético de Madrid, pues Julián Álvarez realizó su primer entrenamiento como rojiblanco. El argentino fue presentado el pasado lunes después de pasar el reconocimiento médico y de firmar su contrato junto a Gil Marín. Ahora, ya se ha puesto bajo las órdenes de Simeone en Majadahonda y conoce a los que serán sus nuevos compañeros.
El equipo rojiblanco había dado dos días de descanso a su plantilla tras la victoria en el último amistoso ante la Juventus de Turín. Por ello, los futbolistas volverieron a pisar el terreno de juego ayer por la tarde para preparar el debut en LaLiga. El conjunto colchonero afrontará la primera jornada del campeonato ante el Villarreal el próximo lunes.
El primer día de Julián Álvarez
Muchos aficionados de Atlético de Madrid siguen sin creerse el gran fichaje que ha podido hacer la dirección deportiva para la delantera. Julián Álvarez ya es una realidad, habiendo firmado su contrato con el equipo rojiblanco y pasado el pertinente reconocimiento médico. El delantero argentino se incorporó más tarde tras haber tenido que disputar los Juegos Olímpicos de París.
Ayer mismo, pudo entrenar junto a sus nuevos compañeros, y bajo las órdenes Simeone, en Majadahonda para pensar en su debut oficial. Obviamente, Julián Álvarez no ha podido jugar ninguno de los amistosos que el equipo madrileño ha realizado este verano. De hecho, Simeone únicamente ha tenido a su disposición a dos fichajes: Robin Le Normand y Alexander Sorloth.
El debut de los colchoneros se producirá el próximo lunes día 19 con un partido a domicilio ante el Villarreal. Julián Álvarez podrá presentarse ante los aficionados en la siguiente jornada ante el Girona, partido que se disputara el día 25. A priori, el ex del Manchester City debería ser un titular indiscutible en los planes de Simeone, aunque deberá coger ritmo.
El nuevo esquema de Simeone
De cara esta temporada, parece que el técnico rojiblanco tiene muy claro cuál será su planteamiento habitual en los partidos. Según lo visto en pretemporada, Simeone apostará por un delantero centro escoltado por dos mediapuntas y dos centrocampistas. En ese caso, podría llegar a verse un ataque formado por Antoine Griezmann, Julián Álvarez y Alexander Sorloth.
Sin embargo, los primeros partidos todavía se encuentran enmarcados en un contexto de pretemporada y habrá muchas rotaciones. Una gran parte de la plantilla ha completado todos los entrenamientos, además de disputar cuatro amistosos. Por ello, otros como Julián Álvarez deberán ponerse al mismo nivel físico que sus compañeros para ganarse un puesto como titular.