Escudos de dos equipos de fútbol sobre un fondo de llamas.

Locura total entre la afición del Atlético de Madrid: avalancha ante el Real Madrid

Los rojiblancos se verán las caras con su vecino en la siguiente ronda de la Liga de Campeones

Ha saltado la bomba esta mañana en el sorteo de la Champions League tras emparejarse el Atlético de Madrid y el Real Madrid en los octavos de final. El nuevo formato del torneo dejaba muy pocas opciones para ambos equipos, pues los rojiblancos solamente tenían dos posibles rivales. El otro candidato era el Bayern de Múnich, el cual ha eliminado en la fase previa a un Celtic de Glasgow que le llevó al límite hasta el minuto 94.

No será un enfrentamiento novedoso, pues el conjunto colchonero se ha visto las caras con su eterno rival hasta en cuatro ocasiones en esta competición. La buena noticia es que el partido de vuelta se disputará en el Metropolitano, de manera que todo se resolverá en el feudo rojiblanco. Por ello, no se ha hecho esperar entre los hinchas el conseguir una entrada para estar en el duelo de ida que se disputará la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Avalancha de solicitudes en el Atlético de Madrid

La parte positiva en Champions League es que todos los equipos están obligados a aportar el 5% de su aforo para los clubes visitantes. Por ello, el Atlético de Madrid  podría tener en el Santiago Bernabéu a más de  4000 aficionados que les apoyen y que les lleven a lograr un resultado muy importante. No se ha hecho esperar, pues la página web del club rojiblanco se ha colapsado a los pocos minutos de que se realizara ese sorteo.

Un hombre con barba y cabello oscuro frente a un fondo de llamas y el escudo de un equipo de fútbol.
Simeone vuelve a enfrentarse al Real Madrid | Canva

Las colas virtuales han superado los 20 minutos y es que la confianza que ha mostrado Simeone  en rueda de prensa ha subido todavía más la ilusión en la hinchada. La última vez que ambos clubes se midieron en Champions League fue en la última temporada del Vicente Calderón en la que los colchoneros se quedaron cerca de la remontada. Esta temporada, ambos enfrentamientos terminaron en empate, demostrando la igualdad que existe entre ambas plantillas

Un calendario infernal para Simeone

El aspecto negativo es que el próximo mes va a ser muy duro para el Atlético de Madrid, especialmente con varios choques ante dos de los mejores equipos del mundo. Más allá de esa eliminatoria ante el Real Madrid, también habrá tres choques ante el FC Barcelona en Copa del Rey y LaLiga. A ello al que unirse que los rojiblancos se sitúan únicamente a un punto de la cabeza de la clasificación en el campeonato liguero y quieren mantenerse en la lucha.

Va a ser un mes decisivo, pues puede quedar definido cuál es la aspiración de Simeone  y sus jugadores, teniendo en juego todos los títulos. El primer reto será mañana ante el Valencia  en Mestalla, un equipo que ha crecido con el cambio de entrenador y que se está alejando de la zona de descenso. Simeone  contará con las bajas seguras de Koke  y Pablo Barrios, dejando caer que el elegido para acompañar a Rodrigo de Paul será Marcos Llorente en la medular.