El Atlético de Madrid sabe de la importancia de fichar un "9" con olfato de gol para la temporada que viene. Antoine Griezmann y Álvaro Morata, este último muy cerca de salir del club, han deslumbrado en la campaña 23/24 con sus cifras goleadoras, logrando registros por encima de la veintena. Los suplentes habituales, aunque han tenido protagonismo en ciertos tramos de la temporada, han sido bastante goleadores a su vez.
Esta temporada, la cual echa el cierre en la tarde de hoy, ha sido la tercera campaña más goleadora del equipo de Simeone desde que este es entrenador del club. Los 102 tantos anotados por el Atlético de Madrid le han convertido en uno de los equipos más goleadores de Europa, colocando a varios de sus jugadores entre los pichichis internacionales. Los Falcao, Costa o Suárez son arietes emblemáticos del Atlético de Simeone, quien ahora se centra en encontrar otro killer similar con facilidad anotadora.
El Atlético de Madrid con la vista puesta en el Trofeo Pichichi
Hoy concluye la temporada en lo que a LaLiga se refiere y dos delanteros han sido la sensación de la competición por delante de otras grandes figuras del fútbol español. Hablamos de Artem Dovbyk y Alexander Sorloth, quienes se disputarán el récord de anotación de esta temporada en la jornada final del campeonato. Ucraniano y noruego han encandilado a los grandes equipos de España y de Europa y el Atlético de Madrid suspira con hacerse con los servicios de uno de los dos.
El jugador del Girona encabeza el Pichichi con 24 tantos, anotando ayer un espectacular hat-trick. Sorloth, con 23 dianas en su haber, está a solo un gol en El Sadar de compartir el premio con Dovbyk, siendo el primer Pichichi compartido desde hace 40 años. Gane quien gane, el Atlético de Madrid tiene en mente el fichaje de uno de estos cracks, lo que supondría un avance considerable en su proyecto remodelador de la siguiente temporada.
Situaciones y cláusulas similares
40 y 38 millones son las cláusulas de ucraniano y noruego, respectivamente. El Villarreal parece no querer soltar a su delantero, sin remitirse siquiera a su cláusula. Esto situaría a Dovbyk, con deseo de jugar en un club español que dispute la Champions el año que viene, como el mejor posicionado para fichar por el Atlético de Madrid.
Jugaría y haría jugar
El delantero ucraniano de 26 años jugaría un rol importante en el esquema de Simeone, en el que Griezmann tendría más libertad y más participación en el juego. Con un goleador a su lado, el francés podría situarse más cerca del mediocampo y carburar mejor el juego de un Atlético de Madrid que necesita de la omnipresencia del galo. El 6-0 al Celtic da buena cuenta del poderío de Antoine Griezmann cuando lleva la batuta del juego rojiblanco.